La Sexta ha arrancado la temporada con un positivo 6,4% de share que le permiten apuntar un crecimiento interanual de alrededor de medio punto y acercarse a los dos años de triunfos mensuales ininterrumpidos frente a su rival directo, Cuatro.
Pese a ello, la cadena dirigida por Antonio García Ferreras arrastra una dinámica negativa que le llevó a caer desde el 7% de share con el que cerró 2020 hasta el 6,1% del pasado ejercicio.
PENDIENTE DEL PRIME TIME
El day time de La Sexta sigue siendo una fortaleza para la cadena verde gracias a productos como ‘Aruser@s’, ‘Al rojo vivo’, las dos ediciones de ‘La Sexta Noticias’, ‘Jugones’, ‘Zapeando’, ‘Más vale tarde’, ‘La Sexta Clave’ o ‘El Intermedio’.
Harina de otro costal es el prime time, franja en la que le está costando encontrar compañía a productos consolidados como ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Salvados’ o ‘Lo de Évole’, que tampoco pasan por sus mejores momentos.
CAMBIOS
‘La Sexta Noche’ dejó hace dos años paso a ‘La Sexta Xplica’, ‘Equipo de investigación’ está buscando refrescar sus temáticas y ‘El Objetivo’ ha dejado de contar con una emisión regular tras convertirse en el producto televisivo con peores números entre las principales cadenas.
Juntos a estos cambios La Sexta ha apostado por añadir nuevos productos en prime time bajo la atenta mirada de Lola Molina, directora de antena del canal desde enero tras la marcha de Mario López a la productora Proamagna.
ESTRENOS
El didáctico ‘Desmontando’ acaba de aterrizar en La Sexta de la mano de Boris Izaguirre, que ha tomado las riendas de esta adaptación de un espacio de divulgación histórica que ha triunfado en canales como Telemadrid.
La pequeña factoría gallega MBC Audiovisuales realiza «un particular recorrido por la historia de nuestro país tratando de descubrir qué esconden sus grandes infraestructuras y su patrimonio natural, urbanístico y cultural», explica la cadena. ‘Desmontando’ aterrizó hace dos semanas con un irregular 4,7% de share.
Próximamente se estrenará en la cadena ‘Gabinete de crisis’, tal y como adelanta ActualTV. Este espacio producido por Newtral (Ana Pastor) analizará los sistemas de detección, prevención y respuesta que tiene nuestro país frente a cualquier tipo de crisis.
El periodista y streamer alicantino Emilio Doménech, más conocido en redes con el seudónimo de Nanísimo, viajará a ciudades como Cádiz y a Málaga para recoger los resultados de la simulación de un tsunami.
Alberto Chicote, por su parte, afronta un nuevo reto tras once años presentando espacios en Atresmedia (‘Pesadilla en la cocina’, ‘¿Te lo vas a comer?’, ‘Top chef’ o ‘Fuera del mapa’). El cocinero madrileño presentará ‘Juego de cartas’, que supone la adaptación de un formato que ha triunfado en los canales autonómicos de Cataluña o Euskadi.
Este espacio de Zeppelin TV supone una versión del internacional ‘My restaurant rocks’ y muestra a varios restaurantes compitiendo entre sí para convertirse en el mejor gracias al menú, la decoración o la limpieza.
La Sexta también contará esta temporada con el mítico concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’, que salta desde Antena 3 con Juanra Bonet a la cabeza, tal y como adelanta Fórmula TV. Este formato contará en esta etapa con concursantes anónimos y celebrities.
Por último, Jalis de la Serna resucita cuatro años después el formato ‘Enviado especial’, que ya contó con tres temporadas previas de la mano del reportero madrileño que triunfó con programas como ‘Encarcelados’ o ‘En tierra hostil’.