La compañía especializada en ciberseguridad BeDisruptive ha nombrado a José Antonio Sánchez como nuevo director de Tecnologías de la Información (chief information officer, CIO), una incorporación que suma a otras realizadas recientemente por la firma, como la de la exvicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís como jefa global de Relaciones Institucionales (RR.II.).
Sánchez tiene 25 años de experiencia en el ámbito de la transformación digital de empresas y está especializado en procesos de negocio, consultoría de gestión y transformación. Según ha explicado la compañía, también ha ocupado puestos de «máxima responsabilidad» en la implantación y mantenimiento de aplicaciones corporativas, seguridad de la información, mejora de procesos y establecimiento de estrategias digitales.
Ha sido CIO de Fain Ascensores, socio consultor de eMaaS Management as a Service, director general de Composan y responsable de procesos y aplicaciones de control de gestión del Grupo Prisa, entre otros puestos. BeDisruptive ha destacado que con esta incorporación refuerza un «puesto estratégico a nivel global» que se enmarca dentro de la nueva etapa de consolidación de la empresa en España, Italia y Panamá.
«El CIO se ha convertido en un actor fundamental en el cambio digital de las empresas. José Antonio, con una dilatada experiencia en proyectos digitales disruptivos, se une a la compañía para impulsar este proceso, liderando la transformación tecnológica y favoreciendo la innovación y la eficiencia en todos los aspectos de nuestro negocio», ha resaltado el director general de BeDisruptive, Xabier Mitxelena.
El de Sánchez es el cuarto fichaje que ha realizado BeDisruptive en septiembre dado que este mes, además de incorporar a Villacís, también ha nombrado a Javier Tomás como nuevo director de ventas en España y a Mitxelena como director general de la firma.