jueves, 12 diciembre 2024

Sareb amortiza deuda tras subsanar un contrato de transmisión de activos con Bankia

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha amortizado deuda por valor de 1,29 millones de euros tras subsanar un contrato de transmisión de activos mantenido con Bankia desde el 21 de diciembre de 2012.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ‘banco malo’ ha explicado que el importe de subsanación ha sido calculado aplicando los criterios del contrato y se corresponde con un ajuste de perímetro.

En concreto, la subsanación se ha hecho efectiva mediante la amortización anticipada parcial por parte de la Sareb de tres bonos con vencimiento a 31 de diciembre de 2019, cinco bonos de 31 de diciembre de 2020 y otros tres bonos de 31 de diciembre de 2021. Asimismo, ha amortizado 284.256,98 euros en efectivo.

De igual forma, se han incluido en el cálculo del importe de los activos objeto de subsanación los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación.

Sareb ha indicado que el cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de bonos.

EL CAMINO HACIA LA PRIVATIZACIÓN

Hace tan solo unos días, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, declaraba: “hay tiempo para continuar con la privatización de Bankia”, ya que la valoración de los bancos europeos en los mercados no es la mejor. Durante su intervención, también afirmaba que tanto “el Frob (máximo accionista de la entidad) como Bankia buscarán en mejor momento para ello”.

Sin embargo, el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, había echado balones fuera y puesto la pelota también sobre el tejado del Frob tan solo un día antes. “Me parece que en una situación como esta y el precio que se da al valor de los bancos no me parece el momento más propicio”, declaró. “Con esta previsión de tipos, tampoco es bueno para la valoración de los bancos”, insistió.

 


- Publicidad -