jueves, 12 diciembre 2024

Bankinter repartirá un segundo dividendo a cuenta de 12,8 céntimos este mes

Bankinter ha decidido repartir un segundo dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2023 de unos 12,8 céntimos por acción, algo por encima de los 9,2 céntimos que distribuyó el banco en junio, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Descontando los impuestos pertinentes a abonar, el importe neto del dividendo a cuenta será de 10,4 céntimos.

Las acciones dejarán de cotizar con derecho a dividendo el 25 de septiembre (ex-date), mientras que la fecha de registro ha quedado fijada en el 26 de septiembre (record date) y el pago se realizará el 27 de septiembre.

Bankinter
Bankinter

El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma.

BANKINTER PAGARÁ EN 2023 A CUENTA 22 CÉNTIMOS BRUTOS

De esta forma, el reparto total de los dos dividendos a cuenta asciende a 22 céntimos brutos y 17,8 céntimos netos.

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 417,9 millones en el conjunto del primer semestre del año, lo que equivale a un incremento del 54% en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos totales fueron de 1.278 millones de euros, un 33% más.

Los activos totales del Grupo se sitúan al 30 de junio de 2023 en 110.099,4 millones de euros.

La cartera de créditos sobre clientes alcanza la cifra de 74.597 millones de euros, casi un 3% más que hace un año. Por lo que se refiere a la inversión crediticia en España, el crecimiento es del 0,4%, en un entono de ralentización de esta actividad que ha llevado a una caída media del crédito en el sector en nuestro país del 2,1%, con datos a mayo del Banco de España.

Por lo que se refiere a los recursos minoristas de clientes el dato a 30 de junio es de 77.958,5 millones de euros, apenas un 0,5% superior al de hace un año, pero cifra muy superior a la del cierre del año 2022, que fue de 75.200 millones. Cabe señalar el importante crecimiento en productos de inversión, con mayor valor añadido para los clientes, como la renta fija o los fondos de inversión y de pensiones. Así, el total de recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión propios o de terceros, fondos de pensiones y gestión patrimonial/sicavs) se incrementan un 11,9%.

La marca Avant Money alcanza ya una cartera de inversión, incluida la cartera hipotecaria, de 2.500 millones de euros, con un crecimiento del 64% respecto a junio de 2022, con una insignificante ratio de mora del 0,4%.

Y en cuanto a la marca digital del grupo, EVO Banco, recoge los frutos de una estrategia comercial muy consistente, con buenos productos, buenos precios y facilidad y rapidez en el acceso y en la contratación. La cartera de inversión crediticia suma al 30 de junio de este año 3.165 millones de euros, un 38% por encima del dato de hace doce meses. Durante este primer semestre se han firmado nuevas hipotecas por valor de 536 millones de euros, cifra un 15% superior a las contratadas en el primer semestre de 2022, según informa la propia empresa.

Entre los próximos dividendos confirmados de empresas del Ibex 35 están los de Banco Sabadell para el próximo 27 de diciembre, mientras que se espera confirmación para los de Arcelor para el 7 de diciembre. Fluidra pagaría el 5 de diciembre, Inditex el dos de noviembre y Telefónica el 14 de diciembre.


- Publicidad -