Línea Directa Aseguradora se ‘come’ a Vivaz. La compañía que tiene como CEO a Patricia Ayuela ha decidido comercializar las pólizas de su línea de negocio de salud, gestionadas hasta ahora con la marca Vivaz, bajo la marca Línea Directa. Este cambio, con el que la empresa quiere impulsar su estrategia multirramo, potenciando la contribución de su ramo de Salud al crecimiento y diversificación del Grupo, se iniciará a partir del próximo 24 de septiembre.
SEIS AÑOS DE SALUD EN LÍNEA DIRECTA
El Grupo Línea Directa comenzó a operar en Salud en septiembre de 2017 y en estos seis años ha alcanzado los 108.000 asegurados. La línea de negocio opera con margen técnico positivo desde 2020, y desde entonces lo ha incrementado un 67%.
Gracias a una propuesta comercial diferencial, 100% digital, con pólizas modulables, un amplio cuadro médico formado por 51.000 profesionales sanitarios y 1.000 centros sanitarios y hospitales y un programa de recompensa de hábitos saludables, Línea Directa Aseguradora se ha posicionado en este tiempo como un competidor relevante en el mercado de seguros de salud.
Esto está permitiendo a la compañía abrir mercado, de forma que el 60% de los clientes de Salud de Línea Directa nunca habían contratado previamente una póliza de asistencia sanitaria, y ganar cuota de mercado progresivamente. En concreto, la compañía ha mejorado cuatro puestos en los últimos cuatro años su posición tanto en el ranking de compañías de seguros de asistencia sanitaria por volumen de primas -situándose actualmente entre las 25 primeras entidades del ramo- como en el ranking del seguro dental, en el que es ya la 9ª compañía.
el 60% de los clientes de Salud de Línea Directa nunca habían contratado previamente una póliza de asistencia sanitaria
Línea Directa Aseguradora considera, por tanto, que la actividad en el ramo de Salud ha alcanzado la madurez suficiente y ha llegado el momento de comercializarla directamente bajo la marca Línea Directa. Con esta decisión, la línea de negocio de Salud se beneficiará de la solidez y el potencial de la marca Línea Directa, líder en notoriedad del mercado asegurador español.
LA ESTRATEGIA DE LÍNEA DIRECTA
Además, el Grupo busca con ello reflejar e impulsar su nueva estrategia como grupo asegurador multirramo. Así, con la unificación de la marca, los asegurados de Línea Directa se beneficiarán de una propuesta comercial integral y de una experiencia de cliente homogénea en todos los canales.
Todo ello permitirá a la entidad optimizar la eficacia comercial e impulsar la fidelización de clientes, contribuyendo de esta manera al crecimiento y la diversificación del Grupo.
El proceso de cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, ya que no conllevará cambios ni en las condiciones ni las coberturas ni el programa de recompensas. Los actuales clientes de Vivaz continuarán teniendo acceso al mismo cuadro médico y pruebas diagnósticas y podrán seguir consultando y reservando sus citas desde su App, que ahora se actualizará y contará con un nuevo diseño, ya bajo la marca Línea Directa y su emblemático logotipo del teléfono rojo.
El proceso de cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, ya que no conllevará cambios ni en las condiciones ni las coberturas ni el programa de recompensas
Según la consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, “en solo seis años de operación, Vivaz se ha consolidado como un fuerte competidor en el ramo de seguros de salud, un sector muy concentrado en unas pocas compañías. Este paso que damos ahora supone una apuesta definitiva para impulsar nuestro seguro de salud bajo la marca Línea Directa, lo que reforzará nuestro crecimiento y nos permitirá transmitir mejor nuestra realidad, la de un gran grupo asegurador multirramo cuyo propósito es cubrir todas las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes”.