Alhambra de Granada, Andalucía: 9 claves para entender la historia época islámica en la península ibérica

Ibérica y el mundo. Esta majestuosa fortaleza fue construida a finales del siglo XIII para albergar tanto la residencia de los gobernantes nazaríes como la ciudadela militar de Granada. Durante los siglos XIV y XV fue el centro de cultura y poder de los emires musulmanes. La Alhambra ha sido objeto de análisis de historiadores, arquitectos e historiadores del arte. Hoy en día, la Alhambra es uno de los principales destinos turísticos de España y el mundo.

En este artículo se discutirá, la arquitectura, historia, cultura y actividades turísticas de la Alhambra de Granada. Se incluirán, datos de interés para aquellos que deseen visitar esta hermosa fortaleza para obtener la mejor experiencia turística posible.

1
Historia de la Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada fue construida a mediados del siglo XIII por los nazaríes, un grupo de musulmanes que se estableció en España después de la Reconquista Cristiana. Esta magnífica fortaleza fue construida para albergar el palacio y la ciudadela de Granada. Durante los siglos XIV y XV, la Alhambra fue el centro del gobierno y la cultura de los emires nazaríes. Esto significa que la Alhambra fue la sede de gobierno, la academia de estudio, el centro de cultura y religión, el lugar de entretenimiento y el corazón de Granada durante más de 200 años.

En el siglo XVI, Granada fue conquistada por los Reyes Católicos, lo que puso fin a la era nazarí en la región. Durante este período, la Alhambra fue abandonada y cayó en cierto grado de deterioro. Esta sede de gobierno fue restaurada en el siglo XIX, lo que permitió a los turistas visitar la Alhambra por primera vez. Se abrieron las puertas de esta majestuosa fortaleza al público en el año 1845.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.