Reducir el consumo de sodio es uno de los factores que más ayudan para prevenir enfermedades cardiovasculares. El aire actual está cargado de sodio, debido a la creciente cantidad de alimentos procesados. La sobrecarga afecta directamente la salud cardiovascular.
Los estudios han demostrado que disminuir el consumo de sodio en la dieta puede tener una gran influencia para mejorar la salud cardiovascular. A continuación, explicamos algunas directrices para disminuir el sodio en la dieta y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares.
1Qué es el sodio y cómo afecta
El sodio es un mineral que se encuentra en el agua y en la comida que comemos. Está presente en la comida chatarra, como por ejemplo los snacks y algunas carnes procesadas. La sal forma parte de la sal y se usa a menudo para sazonar y equilibrar el sabor de los alimentos. El sodio también contribuye a una mejor digestión y ayuda a mantener la presión arterial saludable.
Aunque el sodio sea importante, consumir demasiado por mucho tiempo puede causar problemas de salud. El riesgo aumenta cuando una persona come demasiada sal o comida chatarra, o incluso cuando está demasiado tiempo en el sol. Consumir más sodio puede aumentar el riesgo de hipertensión, así como problemas de salud relacionados con el corazón.