El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que un desempleo al 8% no es un «buen» dato de empleo y ha criticado la postura de la ministra de Asuntos Económico y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, al conformarse con este dato y considerarlo pleno empleo.
«El otro día la vicepresidenta Calviño decía que se conforma con el desempleo al 8%, y dice que es pleno empleo, yo creo que no, nosotros no podemos tener un desempleo del 8% de manera permanente en nuestro país», ha recalcado Álvarez durante unas jornadas de Cepyme sobre el reto de las vacantes en España celebradas este martes.
Para Álvarez, «lo normal» es que los estándares del desempleo en España se vayan acercando a los estándares europeos, sobre todo a los del norte de Europa, donde tienen cifras entorno al tres y cuatro por ciento.
Durante su ponencia, el secretario general de UGT ha pedido «un cambio de modelo en profundidad» en los servicios de empleo de las comunidades autónomas, ya que, a su parecer, no se ha invertido para que los servicios de empleo sean el instrumento fundamental para que las personas puedan acceder a las vacantes.