El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este martes, sobre la amnistía, que el sindicato no se posicionará sobre ella hasta que no esté «en la agenda» y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la Presidencia, plantee un debate.
«Ponernos en una posición u otra creo que no sería lo correcto», ha añadido, y ha dicho textualmente que quieren hablar de la gente y de sus problemas.
Álvarez ha asegurado que lo que «interesa» a los españoles es un acuerdo para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.
Lo ha dicho en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 recogida este martes, día que Álvarez se reúne con el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en la ronda de contactos que está manteniendo con motivo del debate de investidura.
Ha defendido que es necesario consolidar las políticas laborales y sociales aprobadas durante la última legislatura y plantear «nuevas cuestiones que son importantes» para la ciudadanía.
En la reunión, Álvarez le dirá a Feijóo que las prioridades de su sindicato para los próximos cuatro años son la implantación, por ley, de la semana laboral de 35 horas y el encarecimiento del coste del despido improcedente.
Sobre los indultos a los independentistas, ha valorado positivamente los cambios que se han realizado en el Código Penal porque «la situación de Catalunya de hoy no tiene nada que ver con la que había antes» de estas políticas.