BBVA ha incorporado a sus soluciones de tesorería una nueva forma de conexión vía API, que reduce hasta en un 80% los tiempos de integración de las empresas con los servicios de BBVA Pivot Connect. Estas tres primeras APIs, disponibles desde BBVA Pivot, permiten la gestión y trazabilidad de sus pagos a proveedores, la trazabilidad de pagos internacionales y la consulta de saldos y movimientos en cuentas de cualquier país.
CORPORATIVOS DE BBVA
Hasta ahora, los clientes corporativos del banco podían conectar su plataforma de gestión empresarial a los servicios de BBVA Pivot Connect a través de Swift y con tecnología Host to Host (de servidor a servidor a través de protocolos de internet), orientados fundamentalmente a remesas de pagos masivos. Estas soluciones requieren un proceso de implementación que no siempre es sencillo y puede alargarse en el tiempo.
Con las nuevas APIs de tesorería, las empresas pueden conectar sus sistemas de tesorería a BBVA Pivot Connect en tan solo unos días, recortando de media un 80% los tiempos dedicados a esta integración. Tanto para pagos individuales como masivos, haciendo más ágil la experiencia.
El catálogo inicial de soluciones consta de una API de pagos que permite emitir, consultar, cancelar y tener la trazabilidad de pagos desde una única conexión; una API de trazabilidad SWIFT gpi, para conocer en tiempo real el estado de cualquier pago internacional emitido desde una cuenta BBVA de España, México y Perú, incluyendo cambios de divisa y comisiones que pueda llevar asociadas; y una API para consultar saldos y movimientos tanto de cuentas BBVA como de otras entidades financieras.
El catálogo inicial de soluciones consta de una API de pagos que permite emitir, consultar, cancelar y tener la trazabilidad de pagos desde una única conexión
Todas ellas están disponibles en la web de Pivot, y próximamente se incluirán en el portal API Market de BBVA. En sucesivos desarrollos, el banco actualizará el catálogo con nuevas APIs que abarquen toda la operativa de gestión global de tesorería.
“Con este nuevo canal de conexión a nuestros servicios de tesorería atendemos la demanda de nuestros clientes de banca corporativa y banca de empresas, que necesitan mayor flexibilidad tecnológica para sus operaciones”, afirma Clara García Benedito, responsable de Desarrollo de Negocio de Soluciones Globales para Empresas en BBVA. “La tecnología de las APIs es idónea para responder a estas necesidades, ya que con una sencilla integración en sus sistemas les facilita la emisión, cancelación y monitorización de sus pagos en cualquier país de BBVA Pivot con flexibilidad y agilidad”.
BBVA ESPAÑA Y MÉXICO
Para facilitar su puesta en marcha, BBVA Pivot dispone en España y México de equipos especializados, que acompañan de forma personalizada a las empresas durante todo el proceso de implementación, puesta en producción y postventa de las nuevas APIs.
BBVA Pivot Connect está disponible para empresas que operan en Europa (Bélgica, España, Francia, Portugal, Reino Unido y Turquía), México, América del Sur (Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela), Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), Estados Unidos y Hong Kong.