Esta es la fascinante historia detrás del logotipo de Ferrari

Ferrari suma ya casi ocho décadas de éxito ininterrumpido, con dos facetas donde es tan imparable como sus propios vehículos: la Fórmula 1, en la que pilotos como Carlos Sainz siguen sumando triunfos a la escudería, y por supuesto la fabricación de vehículos de alta gama, todos ellos con el inconfundible sello del ‘Cavallino Rampante’. Lo que tal vez no sepas es que este logotipo tiene una increíble historia tras de sí, ¿te gustaría conocerla?

1
LA TRAYECTORIA ESTELAR DE FERRARI

La casa automovilística más famosa de Italia fue fundada en 1939 por Enzo Ferrari en Maranello, bajo el nombre inicial de Auto Avio Costruzioni y con el cual se dedicaba a la fabricación de piezas y accesorios para automóviles. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, cambió su enfoque hacia la producción de maquinaria agrícola.

Después del conflicto, en 1947, se creó el primer Ferrari con el emblema del Cavallino Rampante, el 125 S, equipado con un motor V12; y este vehículo marcó el inicio de la producción de automóviles de carretera. A lo largo de los años la firma se consolidó como una potencia en las competiciones automovilísticas, especialmente en la Fórmula 1, logrando múltiples títulos y victorias. ¡Y también le va genial como empresa automovilística! A fecha de mayo de este año Ferrari es uno de los mayores fabricantes de automóviles, con un valor cercano a los 50 mil millones de euros.

Atrás