Telefónica Open Future, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica que promueve la descentralización y la democratización del emprendimiento, ha lanzado la segunda convocatoria nacional de Open Future para buscar las ‘startups’ más disruptivas con base tecnológica en Andalucía, Extremadura, Segovia y Ceuta.
Los siete ‘hubs’ de la red nacional de Telefónica Open Future que participan en esta II Call Open Future España son La Cárcel (Segovia), El Ángulo (Ceuta), La Atalaya (Extremadura) y, en Andalucía, El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).
Las ‘startups’ interesadas en esta convocatoria, que pueden pertenecer a cualquier sector, pueden inscribirse desde este lunes y hasta el 18 de octubre en Segovia, hasta el 23 de octubre en Ceuta y hasta el 2 de noviembre en Andalucía y en Extremadura.
APOYAR EL EMPRENDIMIENTO REGIONAL
La directora Global de Telefónica Open Future, Inês Oliveira, ha afirmado que la multinacional pretende «apoyar el emprendimiento regional» y por eso quiere respaldar a los emprendedores «allí donde estén ubicados, sin que tengan que «trasladarse a grandes ciudades para lograr escalar su proyecto».
Esta iniciativa propicia que las propuestas tengan opción de escalar independientemente del lugar donde se encuentren, lo que ha permitido la creación de «un ecosistema de emprendimiento más plural y enriquecido», según la compañía.
En la anterior convocatoria nacional de Open Future, lanzada el pasado febrero, se aceleraron 53 ‘startups’ en los diferentes ‘hubs’ que participaron y, desde su nacimiento, en 2014, este programa ha conseguido acelerar 1.100 empresas.