Existen tareas básicas en el marketing digital que pueden automatizarse con recursos tecnológicos para que los negocios dediquen mayor tiempo a actividades estratégicas medulares, como creación de contenidos o planificación. Mediante su empresa Funneltropia, el especialista en automatizaciones y embudos de venta, Israel Huerta, ayuda a las compañías online a aumentar su facturación con herramientas tecnológicas que automatizan procesos y perfeccionan su sistema de venta. En su página web, el experto ha publicado un post para explicar todo lo que un experto en automatizaciones en un negocio digital puede hacer.
Apoyo necesario
Elaboración de facturas, envío de emails, comunicación con el cliente, publicaciones, entregas de productos y muchas más labores son susceptibles a ser automatizadas para que ocupen menos horas de trabajo en una empresa. Con base en esta premisa, Huerta propone utilizar la gran variedad de programas y aplicaciones disponibles para dinamizar tareas que se vienen realizando de forma manual y programar procesamientos de datos, para que fluyan sin la intervención humana.
El líder de Funneltropia expresa en su post que un experto en automatizaciones aligera la carga laboral: “Automatizar la administración de tareas permitirá optimizar los flujos de trabajo para evitar tareas duplicadas, tareas bloqueadas y tareas olvidadas”.
Prevenir fallos y más soluciones
Las automatizaciones no solo ahorran tiempo de trabajo, sino que apuestan por la precisión del software para evitar errores y hacer las labores más eficaces. Equivocaciones humanas al enviar un email o al marcar un número de contacto son perfectamente evitables al procesar y enviar datos de forma inmediata a través de recursos informáticos diseñados para ello, y prevenir errores que generen pérdidas al negocio.
Al ahondar en las tareas automatizables, Huerta menciona las publicaciones en redes sociales. Con herramientas adecuadas, las empresas pueden disponer de un solo día para programar las fotos, los videos y textos del mes, en fecha y hora determinadas. Otra ayuda que puede ejecutar expertos en automatizaciones como los de Funneltropia es la atención al cliente. El uso de chatbots, que detectan palabras claves y envían mensajes automáticos como respuestas será muy útil para aportar información clara e inmediata al consumidor.
Asimismo, el especialista puede aplicar soluciones tecnológicas para que la administración, el traspaso y supervisión de tareas del negocio se realice de forma automática, incluyendo notificaciones y recordatorios. Programar campañas de email marketing, analizar datos, métricas y gráficas de funcionamiento de la tienda online, crear un CRM personalizado y programar la elaboración de facturas y pago de nómina es posible con la asesoría de un experto. Israel Huerta dispone en su página web un Ebook con las 15 automatizaciones que todo negocio debe tener para ser más rentable.
El conocimiento del equipo de funners, traffickers digitales, funnel architects, copywriters y diseñadores de Funneltropia optimiza todos los procesos de ventas hasta llevar los negocios digitales hacia su éxito total en productividad y rentabilidad.