La compañía Johnson & Johnson ha comunicado la actualización de su marca para unificar los segmentos de tecnología sanitaria y farmacéutica bajo un único nombre. De este modo Janssen, el segmento farmacéutico de la compañía, se pasará a llamar Johnson & Johnson Innovative Medicine y el segmento de tecnología médica seguirá llamándose Johnson & Johnson MedTech.
JANSSEN Y J&J INNOVATIVE MEDICINE
Este anuncio marca el inicio de una nueva era para el grupo, según informa este, que lleva más de 135 años ofreciendo productos para el cuidado de la salud. El objetivo, por tanto, es ofrecer un enfoque unitario centrado en la innovación en salud y con la intención de hacer frente a los principales retos sanitarios.
El presidente del Consejo de Administración y CEO, Joaquín Duato, ha hecho las siguientes declaraciones al respecto: «El poder de un nombre único e icónico es tremendo. En todo el mundo, pacientes, médicos, enfermeras e inversores reconocen a Johnson & Johnson por nuestra capacidad para ofrecer soluciones a los retos sanitarios. Nuestro enfoque exclusivo en biología y tecnología médica nos permite innovar en todo el espectro de la atención sanitaria como ninguna otra empresa puede hacerlo, desde la terapia celular hasta la cirugía robótica asistida por inteligencia artificial».
J&J Innovative Medicine (antes conocida como Janssen Pharmaceutical Companies) se centra en la medicina mediante el desarrollo de tratamientos innovadores, el descubrimiento de nuevas vías y modalidades, y la ampliación del acceso pensando en la calidad de vida de los pacientes. Aborda enfermedades complejas en los ámbitos de la oncología, inmunología, neurociencias, cardiovascular, hipertensión pulmonar y retina.
J&J MedTech está innovando en la intersección de la biología y la tecnología para desarrollar y ofrecer soluciones médicas más inteligentes, menos invasivas y más personalizadas. Se centra en cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas para desarrollar soluciones sanitarias adaptadas a los nuevos tiempos.
Esta medida se ha ampliado a otras acciones y que están vinculadas a la marca corporativa. Entre ellas destacan las relacionadas con el logotipo, el color y el signo «&».
Así, en cuanto al logotipo decir que se ha modernizado y cada letra se dibuja de un solo trazo, con la intención de dar sensación de espontaneidad y humanidad.
La compañía adoptará las versiones larga y corta del logotipo, ampliando y creando más valor en torno a la forma corta «J&J» para que se muestre de una manera más personal y contemporánea, especialmente en las plataformas digitales. La marca también se mostrará en movimiento y responderá a diferentes entornos.
El rojo seguirá siendo el color de Johnson & Johnson, solo que en esta ocasión es más brillante y contemporáneo. Y en lo referente al nuevo signo &, decir que la compañía lo que ha pretendido es que transmita más humanidad y solidaridad. Así se ha diseñado de tal modo que es más reconocible en todo el mundo y pretende reflejar la apertura de la marca.
En general, lo que ha buscado la dirección artística es generar ilustraciones y fotografías que transmitan energía, positividad y optimismo.
VENTAJAS
Las ventas de J&J en el segundo trimestre de 2023 crecieron un 6,3%, hasta 25.500 millones de dólares, aumentando las previsiones para las previsiones para todo el año 2023 en cuanto a ventas operativas ajustadas excluida la vacuna COVID-19 y BPA operativas ajustadas. El beneficio por acción (BPA) de 1,96 $, que aumentó un 8,9%, y BPA ajustado de 2,80 $, que se incrementó un 8,1%.
Las ventas en farma supusieron 13.731 millones de dólares, lo que implicó un incremento del 3,1%. Este dato es significativo teniendo en cuenta que la empresa anunció a finales de agosto que iba a cerrar una parte importante de las operaciones relacionadas con el desarrollo de la vacuna que su filial Janssen desarrolló contra la COVID-19.
Las ventas en farma supusieron 13.731 millones de dólares, lo que implicó un incremento del 3,1%.
La filial de J&J comunicó a mediados de esta semana que había presentado una solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para la aprobación de erdafitinib, un tratamiento para pacientes adultos con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado irresecable o metastásico y con alteraciones genéticas.
Este fármaco recibió en abril de 2019 la aprobación acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, como tratamiento dirigido para pacientes adultos con CUm localmente avanzado con alteraciones genéticas susceptibles en FGFR3 o FGFR2.