Vodafone España redujo un 14,5% su consumo energético ligado al tráfico de datos de red móvil y fija en su último año fiscal -de abril de 2022 a marzo de 2023-, el doble que el ahorro obtenido en el curso anterior (7%), ha informado la compañía en un comunicado.
La operadora, que tiene 10,6 millones de hogares pasados por fibra en España, ha destacado que este ahorro energético ha tenido lugar a pesar del aumento del 11,4% en el tráfico de datos de red fija y móvil.
VODAFONE Y LOS EQUIPOS
Vodafone ha achacado este ahorro energético al apagado de su red de cobre, a la sustitución de los equipos SAI (sistema de alimentación ininterrumpida), a la utilización de tecnologías más eficientes y a la consolidazión y virtualización de la red CORE, entre otras medidas.
En cuanto al apagado de su red de cobre, Vodafone ha destacado que está realizando la migración de su cartera de clientes de tecnologías como el ADSL a otras más eficientes como la fibra, que «permiten manejar una mayor cantidad de datos con menos consumo energético.
En cuanto al apagado de su red de cobre, Vodafone ha destacado que está realizando la migración de su cartera de clientes de tecnologías como el ADSL a otras más eficientes como la fibra,
«Gracias al apagado y desmantelamiento de 881 centrales de cobre (de un total de 1.107 cuyo desmantelamiento total está previsto para mediados de 2024) la operadora ha conseguido un ahorro de 20,6 gigavatios hora en el consumo total de energía en el último ejercicio fiscal», ha subrayado la operadora.
Por otro lado, Vodafone España ha recordado que tiene desde enero de 2021 un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con Iberdrola, lo cual le permite «consumir toda su energía en España de fuentes de generación limpia».