viernes, 18 octubre 2024

Bosques de cuento para visitar en otoño antes de que el cambio climático acabe con ellos

El otoño es una estación ideal para realizar excursiones, ya que ofrece un precioso espectáculo natural con temperaturas moderadas, sin tener que sufrir el calor excesivo del verano, ni el frío intenso del invierno. Cuando los árboles de hoja caduca dejan de producir clorofila, los bosques se llenan de colores vibrantes como el rojo, el naranja, el ocre y el amarillo. Es el momento perfecto para disfrutar de paisajes que, poco a poco entrarán en el letargo del invierno.

1
LOS BOSQUES DE ESPAÑA

En España, contamos con bosques maravillosos donde se puede admirar la intensidad del otoño en toda su belleza. Por lo general, el cambio de color de las hojas comienza a principios de noviembre. Sin embargo, este fenómeno puede adelantarse en las zonas de mayor altitud y aún más si están orientadas al norte.

Esto significa que en lugares montañosos y en regiones del norte de España, como los Pirineos o la Cordillera Cantábrica, es posible disfrutar de los colores del otoño antes que en otras áreas del país. Estas zonas ofrecen paisajes otoñales espectaculares para los amantes de la naturaleza y el senderismo. A continuación te dejamos un listado para que vayas planificando una bonita escapada a algunos de los bosques que aún siguen en pie, a pesar de los incendios y las catástrofes del cambio climático.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -