Banco Santander ha acudido a los mercados en dos ocasiones entre ayer y hoy para colocar entre los inversores 1.050 millones de euros a través de su división Santander Consumer, según los datos financieros recogidos en el terminal de Bloomberg.
Por un lado, la división ha realizado una emisión con un plazo de vencimiento de cuatro años y un importe nominal agregado de 750 millones de euros. La entidad acudió al mercado esperando un precio situado 140 puntos básicos por encima del ‘mid-swap’, pero gracias a la demanda de mas de 1.600 millones de euros logró rebajarlo hasta 115 puntos básicos.
Este bono pagará un cupón anual del 4,375% y se ha emitido en denominaciones de 100.000 euros. Santander, Bank of America, Crédit Agricole, HSBC, ING y Unicredit han sido las entidades colocadoras.
La segunda emisión ha sido de un importe menor, de 300 millones de euros y un plazo de vencimiento de 1,5 años. En este caso, el tipo de interés es variable y se ha fijado en el Euríbor a tres meses más un diferencial adicional de 48 puntos básicos.
Esta emisión también se ha realizado con denominaciones de 100.000 euros, aunque el banco colocador ha sido únicamente Deutsche Bank.