ING ha lanzado un nuevo depósito a cuatro meses con un interés TAE del 2,75%, que se comercializará únicamente hasta el 4 de septiembre, según ha indicado la entidad financiera este miércoles en un comunicado. De este modo, la entidad se coloca en la rampa para pagar el 3%, lo cual dependerá en buena medida de la política de tipos del Banco Central Europeo y del tema de la liquidez. Entre los grandes, Caixabank ha abierto la veda con un depósito al 2,5%, mientras Banco Sabadell, BBVA, Unicaja y Bankinter siguen sin mover ficha. Banco Santander tampoco, si bien, Openbank, el banco 100% digital del grupo, paga hasta el 3,07 % TAE Y 3,05 % TIN anual.
DE ING A OTROS BANCOS
La apuesta de ING supone una mejora respecto a su anterior depósito, que comercializó durante verano con un plazo de vencimiento de tres meses y un tipo de interés TAE del 2,5%.
El producto está abierto a nuevos y actuales clientes. No tiene límite mínimo, pero el máximo se ha fijado en 100.000 euros. «Con este lanzamiento, ING continúa impulsando su propuesta de ahorro con productos que se adaptan a las necesidades tanto de sus clientes como de nuevos clientes que realicen nuevos ingresos», ha enfatizado el banco.
Asimismo, el banco ha decidido mejorar la remuneración de sus depósitos 12 y 18 meses, por los que hasta ahora pagaba un 1,55% y un 1,75% TAE. La nueva remuneración varía en función de diferentes tramos de importes, obteniendo distintas rentabilidades que alcanzan un máximo del 2,25%.
ing mejora la remuneración de sus depósitos 12 y 18 meses, por los que hasta ahora pagaba un 1,55% y un 1,75% TAE
Se mantiene sin cambios la remuneración de la Cuenta Naranja, que ING ha aumentado en tres ocasiones este año, hasta situarla en el 1,25% TAE para clientes con nómina y del 0,85% TAE para aquellos que carecen de ella.
EL PASO DE CAIXABANK
CaixaBank ha lanzado un depósito a un año que da hasta el 2% a partir de 5.000 euros, según publica ‘Expansión’ .
La entidad, en la que el Estado tiene participación del 17%, se una esta guerra, una guerra en la que no han entrado la mayoría de las grandes entidades, por ahora.
Puede que la política de tipos haga que estas entidades se suban al carro. El Gobierno, al respecto, sigue metiendo presión.
LA PRESIÓN DE CALVIÑO
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunió este lunes con los presidentes de los principales bancos españoles y les ha trasladado la importancia de que el sector financiero continúe contribuyendo de manera positiva al crecimiento económico, lo que implica una oferta de crédito a hogares y empresas que mantenga la ventaja competitiva frente a otros países europeos y la mejora en la remuneración de los depósitos.
CALVIÑO, BOTÍN, TORRES, GOIRIGOLZARRI Y LA REUNIÓN
En la reunión han estado presentes la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el presidente de BBVA, Carlos Torres; el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa; el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el presidente de Grupo Cajamar, Luis Rodríguez; el presidente de Kutxabank, Antón Arriola, y el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, además del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García, y el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.
Estaba previsto que también asistiese algún representante de Unicaja Banco, si bien no ha podido llegar a tiempo a la reunión.
Respecto a anteriores reuniones, en esta ocasión no han estado presentes los representantes de las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc, así como tampoco los de las asociaciones de consumidores y personas mayores. Calviño podría reunirse con ellos a finales de este mes de septiembre o en octubre con el objetivo de revisar las diferentes iniciativas puestas en marcha en el sector financiero como los códigos de buenas prácticas hipotecarios o las medidas de inclusión financiera.
EN ESTA OCASIÓN NO ESTUVIERON PRESENTES LOS REPRESENTANTES DE LAS PATRONALES BANCARIAS AEB, CECA Y UNACC, ASÍ COMO TAMPOCO LOS DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y PERSONAS MAYORES
A través de una nota de prensa, el Ministerio de Economía señala que esta reunión se enmarca en el diálogo constante que tiene con el sector financiero y que sirve para repasar la situación y perspectivas de la economía española, sobre la que los partícipes han resaltado la buena evolución.