jueves, 12 diciembre 2024

Emprende con los Combos de sublimación, la técnica de marketing del momento

Trabajar la imagen de marca de las empresas es uno de los objetivos principales de directivos y responsables de marketing: lograr que el público reconozca un logo, una tipografía y un nombre es el primer paso para lograr ventas o contrataciones de servicios.

Para ello, se utilizan muchas herramientas. Una de ellas es la creación de productos personalizados que se suelen regalar para crear esa comunidad en torno a la marca. Esto ha derivado en un nuevo tipo de profesionales que han comenzado a emprender con el uso de Combos de sublimación, una de las técnicas de impresión sobre objetos más interesantes del momento.

Con una demanda cada vez más creciente en todos los sectores empresariales, quienes compran Máquinas en combo para sublimar y fabrican gorras, tazas, vasos o cualquier otro producto personalizado están generando unos interesantes ingresos y posicionándose en un espacio muy estable dentro del panorama industrial español.

También son muchos los profesionales de la impresión y de otros sectores relacionados que están adquiriendo esta maquinaria para diversificar sus proyectos y ampliar el margen de beneficios.

Pero ¿qué es exactamente la sublimación y por qué resulta tan atractiva a las empresas? ¿Qué materiales se necesitan para este tipo de impresiones? ¿Sobre qué tipo de objetos se pueden fijar imágenes?

La sublimación: una impresión “en caliente”

Desde un punto de vista científico, la sublimación es un proceso químico por el que un material pasa de un estado sólido a vapor.

Las máquinas de sublimación utilizan este procedimiento para calentar tinta, pasarla a ese estado intangible y que se marque de manera duradera y clara en un objeto.

Para lograr un resultado interesante, el objeto debe ser lo más liso posible y tener capacidad para soportar los 180 °C sin degradarse, ya que esta será la temperatura necesaria para llevar a cabo la fijación de la imagen.

El último detalle a tener en cuenta es que el producto a marcar debe ser blanco o lo más claro posible, puesto que de esta manera se asegura que el resultado final será fiel al diseño digital, sin que el color del objeto intervenga negativamente en ello.

Material necesario para crear productos personalizados por sublimación

No es precisa una gran inversión para comenzar a emprender en este campo. Basta una impresora de tinta continua, tinta de sublimación, papel especial para este tipo de trabajos y una prensa o plancha de calor. Por último, habrá que contar con los objetos que se desean personalizar.

En la actualidad, la maquinaria para este tipo de trabajos resulta bastante asequible. Además, existen modelos denominados Combos 10 en 1 para sublimar con los que es posible realizar distintos tipos de proyectos con una única máquina.

De esta manera, se ahorra en la inversión inicial y los emprendedores que se lanzan a este mercado pueden ofrecer un catálogo muy amplio a sus clientes potenciales.

¿Qué tipo de productos se pueden sublimar?

Tazas, gorras, paneles, camisetas, fundas de objetos de promoción… Dadas las amplias posibilidades de adaptación de este sistema, es posible generar una gran cantidad de productos, así como trabajar en diferentes materiales: la maquinaria actual funciona tanto en acero como en aluminio, cerámica, poliéster, neopreno, vidrio, papel o cartón, entre otras.

La imaginación es el único límite que tienen aquellos profesionales que han visto en este sistema de promoción para las empresas un negocio de futuro. Los combos de sublimación se han convertido en la herramienta de trabajo de muchos emprendedores hoy en día.


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