Muchas personas buscan una dieta que solucione sus problemas de sobrepeso, nutrición o salud. Sin embargo, la elección de la dieta dependerá de las particularidades de nuestro organismo. Cada persona reacciona de maneras diferentes a la alimentación y cuando hablamos de perder peso, tampoco todas las dietas funcionan de forma general.
En primer lugar, si hemos incrementado nuestro peso, habitualmente pensamos en dietas o en prácticas deportivas que nos ayuden a quemar grasas o no ingerirlas. Sin embargo, hay un aspecto muy relevante que muchas veces no tenemos en cuenta: la inflamación.
En muchas ocasiones, nuestra alimentación y otros factores externos, como el estrés, contribuyen a inflamar nuestro organismo. Una dieta antiinflamatoria como la conocida dieta Perricone puede ayudarnos mucho a nuestro bienestar y a reducir el peso que deseamos.
¿En qué consiste la dieta Perricone?
La dieta creada por el Dr. Nicholas Perricone combina una nutrición para reducir la inflamación, a lo que se suman algunos suplementos alimenticios, deporte y cuidado de la piel. La base de la dieta se desarrolla a lo largo de 28 días en los que observarás claramente los efectos de la alimentación antiinflamatoria. Además, también cuenta con un efecto antienvejecimiento que se observa principalmente en la piel.
¿Cómo funciona esta dieta?
Algunas de las claves de la dieta son la alimentación antioxidante y las proteínas de alta calidad. Es recomendable iniciar la dieta en fin de semana con 3 días de dieta antiinflamatoria que conseguirán una reducción inicial de la sensación de hinchazón y mejorarán el tono de la piel. Durante esos 3 días iniciales, la base de la alimentación es el salmón, muy beneficioso para la piel y con grasas de alta calidad.
Después, continuaremos con la dieta de los 28 días para lograr el resultado óptimo. Entre las pautas a seguir, la recomendación de la dieta Perricone es hacer tres comidas y dos meriendas al día. La alimentación se complementa con suplementos nutricionales para darnos más energía.
¿Qué alimentos se pueden consumir?
Verduras, hortalizas, fruta, legumbre, lácteos fermentados, semillas y frutos secos o especias, unidos a proteínas de buena calidad, son algunos de los alimentos principales de la dieta. Y, por supuesto, hay que evitar alimentos que contribuyen a la inflamación como el azúcar o los aceites vegetales (fritos), por ejemplo.
A todo ello hay que unir la práctica deportiva. El ejercicio mejorará nuestra condición física y también ayudará a nuestro proceso antiinflamatorio. Con el paso del tiempo, sentiremos que la hinchazón se convierte en ligereza y las digestiones son mucho menos pesadas. Con la reducción de la inflamación el peso también descenderá y será más sencillo mantenernos en nuestros parámetros deseados.
Como decíamos, la reducción de la inflamación también favorece nuestro estado mental, pues ante una situación de estrés partiremos de una inflamación menor y el efecto será menos negativo. En el caso de la piel, los alimentos antioxidantes también ayudan a retrasar el proceso de oxidación de las células, y por eso la dieta Perricone está considerada como un tratamiento antiedad. Sin duda, en pocas semanas observarás los efectos positivos de la dieta Perricone para tu salud.