Sabemos que es lo que más te apetece en este preciso instante: ¡un flan de limón! Imagina esta delicia, con la textura fresca de este postre, y el toque cítrico de la fruta como magnífico contraste. Puedes soñar con encontrarlo en tu pastelería favorita o en un restaurante, ¿pero hay algo mejor que hacerlo en casa? Te ofrecemos la receta perfecta del flan de limón, para que prepares en un instante este postre tan rico y sano.
1UN POSTRE UNIVERSAL E IRRESISTIBLE
¿Conoces la deliciosa historia del flan? Este postre tiene sus raíces en la antigua Roma, donde los maestros pasteleros se deleitaban en mezclar huevos con leche y endulzantes, creando lo que ahora conocemos como flan y en otras partes del mundo es pudin. Pero fue en el siglo XVI cuando este manjar empezó a tomar su forma característica en España, ganando popularidad en los monasterios y hogares nobles. Nosotros le dimos un toque personal al incorporar caramelo líquido, en forma de cálido abrazo dulce.
Con el tiempo el flan viajó por el mundo y se adaptó a cada cultura, convirtiéndose en un favorito en América Latina y más allá. Su textura suave, sabor aterciopelado y la irresistible combinación de sabores lo catapultaron a la fama; y hoy día es un postre que trasciende fronteras, apareciendo en mesas de celebraciones y restaurantes de todo el mundo. Cada cucharada evoca nostalgia y satisfacción, recordándonos cómo un sencillo pero ingenioso postre de la antigüedad ha perdurado a lo largo del tiempo y sigue siendo una delicia que une a las personas con su sabor reconfortante. ¡Y más si se trata de un flan de limón!