Más remuneración y una nueva hipoteca. Es la primera medida con la que Pibank encara el cuarto trimestre y con las que mete presión a entidades con una clientela similar a la suya como son Banco Sabadell y Bankinter. Así, aumenta el tipo de interés de la ‘Cuenta remunerada Pibank’ hasta el 2,02% TAE tanto para clientes nuevos como actuales y ofrece una hipoteca mixta con varios años a tipo fijo. Estas iniciativas comerciales se unen al depósito a 12 meses por el que paga el 3,34% TAE.
LAS NOVEDADES DE PIBANK
Pibank empieza el nuevo curso con novedades. A partir del 1 de septiembre sube el tipo de interés de la Cuenta Remunerada Pibank hasta el 2,02% TAE sin cambiar el resto de sus características.
A partir del 1 de septiembre el tipo de interés de la Cuenta Remunerada Pibank sube hasta el 2,02%
El banco ofrece estas condiciones tanto para clientes nuevos como existentes y lo hace sin exigencias para tener acceso a la mejora en la cuenta y a la hipoteca con tipo fijo durante cuatro años. “Sin condiciones ni comisiones. Sin máximos ni mínimos, con abono mensual de intereses y con el dinero disponible en todo momento”, apunta el banco.
En lo referido al depósito, es un producto que tiene al 3,34%, no tiene comisiones y los intereses se abonan trimestralmente y permite cancelaciones parciales y totales.
De este modo, aunque todas las entidades que no pagan por el pasivo se ven presionadas por las que sí lo hacen, en el caso de Pibank, las que pueden verse más concernida son Banco Sabadell y Bankinter, que tienen una clientela similar a la de Pibank, según ha sabido MERCA2.
BANCO SABADELL, LA CUENTA REMUNERA Y EL DEPÓSITO DE BANKINTER
En este sentido, Banco Sabadell tiene en el mercado una cuenta sin comisiones al 2,5% TAE durante 12 meses sobre un importe de saldo máximo de 30.000 euros y, además, da 200 euros por domiciliar la nómina –siempre que sea de un mínimo de 700 euros en nómina, pensiones o prestación por desempleo. Mientras, Bankinter tiene una cuenta nómina por la que da 680 en dos años. El primer año da un 5% TAE y el segundo, un 2% TAE. Bankinter no ofrece depósitos, salvo uno en dólares. Así tiene el Depósito Dólar a 12 meses por el que paga el 4%, mientras que este mismo depósito lo remunera al 3,84% TAE para aquellas contrataciones que solo quieren un depósito a seis meses, según consta en la web del banco que tiene como consejera delegada a María Dolores Dancausa.
Banco Sabadell tiene en el mercado una cuenta sin comisiones al 2,5%
“Pibank sigue apostando por ser el banco que más conviene a todos los ahorradores, por eso aplica esta subida tanto a clientes nuevos como a los que ya han confiado en la entidad. Es un producto sencillo, fácil de contratar y flexible, porque el cliente percibe los intereses todos los meses y tiene su dinero disponible en todo momento”.
GARANTÍA DEL FGD
Como el resto de productos de ahorro Pibank, la ‘Cuenta Remunerada Pibank’ está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos Español (FGD) y puede contratarse 100% online a través de la web o la app de Pibank. Los clientes también pueden informarse en las oficinas que Pibank tiene en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.
En cuanto a la ‘Hipoteca Pibank Mixta’, ofrece 4 años al 2,99% TIN y Euribor + 0,88% el resto de años con una TAE variable del 4,67%. El resto de características de la hipoteca se mantienen: no tiene comisiones de ningún tipo ni vinculaciones, porque solo se necesita abrir una cuenta gratuita en Pibank y la contratación de un seguro de daños que el cliente puede realizar en la compañía que desee.
‘Hipoteca Pibank Mixta’ ofrece 4 años al 2,99% TIN y Euribor + 0,88%
El proceso de contratación es 100% online hasta la firma y puede hacerse tanto desde el móvil como desde el ordenador. El cliente puede hacer el seguimiento en tiempo real del estado de su solicitud a través de la web y estará acompañado en todo momento por un consultor certificado. Para aquellos que prefieran atención presencial, pueden acudir a sus oficinas.
La Hipoteca Pibank financia hasta el 90% del valor de compra con el límite máximo del 80% del valor de tasación a un plazo máximo de 35 años (o hasta que el menor de los titulares con contrato indefinido cumpla 75 años). En cuanto a los gastos de formalización, Pibank se hace cargo de todos, incluida la tasación, siempre que el cliente la realice con ellos y finalmente firme la Hipoteca Pibank Mixta.