Uno de los platos más populares de Karlos Arguiñano son las alubias blancas con pato. Se trata de un plato de origen francés que junta la famosa legumbre contundente y llena de energía con la deliciosa carne de pato confitada. Esta receta es fácil de hacer y está para chuparse los dedos, además de ser relativamente económica.
Lo bueno es que no tendrás que ser un gran chef como Arguiñano para prepararla, aunque sí que quedarás genial ante tus invitados. Por ello, vamos a enseñarte estas alubias blancas con pato paso a paso, incluyendo los ingredientes y cada cosa necesaria para que este plato quede perfecto y en su punto.
[nextpage title= «1»]
1Ingredientes de las alubias blancas con pato de Arguiñano
Lo primero que veremos son los ingredientes de este plato, el cual será para unas 4 personas o incluso se puede estirar hasta las 6 si no quieres comer demasiado. La base de la receta serán 400 gramos de alubias blancas, a la cual vamos a añadir 3 zanahorias y una cabeza de ajo para darle más sabor.
Por otro lado, compraremos 8 alitas de pato confitadas, aunque siempre guardando la grasa porque la vamos a necesitar. Como guarnición, serán suficientes 2 patatas grandes, aunque se pueden añadir más si se desea. Por último, necesitaremos una piza de sal, aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil para decorar el plato.
[nextpage title= «2»]