El hipo puede ser la dolencia más tonta del ser humano, ¡y también la más molesta! Al principio todo son risas a tu alrededor, pero al cabo de unos minutos se convierte en un fastidio absoluto, que te impide llevar una vida normal. Hasta ahora conocíamos toda clase de soluciones, pero gracias a la ciencia hemos descubierto el método definitivo para dejar de hipar. Es fácil, sencillo y lo puedes hacer tú mismo, ¿quieres saber en qué consiste?
1EL MÁS IRRITANTE DE LOS TRASTORNOS
El hipo, ¿quién no lo ha experimentado alguna vez? Esa sensación tan fastidiosa y, a veces, hasta un poco vergonzosa si te ocurre en púbico: es como si nuestro cuerpo decidiera hacer su propia fiesta sorpresa, sin previo aviso. Consiste en un pequeño espasmo en el diafragma, que nos hace inhalar de manera brusca y cierra nuestra garganta, creando ese sonido tan peculiar.
A veces aparece en los momentos más inoportunos, cuando intentamos concentrarnos o cuando estamos en una reunión importante. ¿Y qué hay de esa sensación de impotencia que nos provoca? Nos recuerda que no siempre tenemos el control total sobre nuestro propio cuerpo, aunque por suerte casi siempre desaparece al cabo de un rato. Pero como más vale prevenir, conviene tener en cuenta las causas más comunes del hipo.