miércoles, 11 diciembre 2024

«Fulanita», el nuevo ‘AirBnb’ para los vestidos de ceremonia

Muchas veces compramos ropa para eventos especiales que nos cuestan dinero para luego dejar esos vestidos y esos trajes colgados en el armario sin saber qué hacer con esa prenda que solo te lo pusiste una vez para un evento y que su precio es probable que no baje de los 80 euros. En medio de una crisis inflacionaria los consumidores han cambiado sus hábitos de compra y han cambiado sus prioridades.

Actualmente la moda circular está en auge, evidencia de esto es el éxito de las plataformas de compra-venta que triunfan entre los usuarios como Wallapop o Vinted, para consumidores más exclusivos. El éxito no solo se limita a las calles, sino que también ha llegado a las pasarelas como este año en la 080 Barcelona Fashion, donde la ropa de segunda mano fue protagonista en el desfile de 080 Reborn.

La ropa de segunda mano está en el punto más álgido desde que se hizo un hueco en el mercado. En los últimos años, el sector de la ropa de segunda mano ha experimentado un crecimiento continuo hasta situarse en los 85.000 millones de euros en 2021. En 2026 prevén que el mercado de segunda mano llegue a superar los 194 millones de euros.

El logo de la nueva plataforma de moda
El logo de la nueva plataforma de moda

LOS VESTIDOS DE ‘FULANITA’ TODO UN ÉXITO

Alquilar vestidos en lugar de comprarlos es una opción más práctica, económica y sostenible para eventos especiales. Además, gracias aplicaciones como ‘Fulanita’ los clientes pueden acceder a una amplia selección de vestidos de alta gama y experimentar con diferentes estilos sin tener que desembolsar una fortuna.

‘Fulanita’ es una nueva plataforma que ha nacido para contribuir a la economía circular y a la sostenibilidad dándole una segunda vida a tus prendas. Ayudan a reducir el impacto ambiental ya que la moda rápida tiene un gran impacto ambiental en los últimos años. La producción de ropa en masa y la eliminación de prendas no utilizadas están contribuyendo al cambio climático. Al alquilar vestidos, se reduce el impacto ambiental con una menor producción y consumo de ropa.

LOS CONSUMIDORES CONSIDERAN LA OPCIÓN DE ALQUILAR ANTES DE COMPRAR

Una de las muchas razones de porque está siendo un éxito la plataforma y cada vez le salen muchos más adeptos es el gran ahorro de dinero que significa ‘Fulanitas’. Los vestidos de alta gama pueden ser muy costosos, y muchas veces solo lo usamos una vez. Al alquilar un vestido, puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero en comparación con la compra de un nuevo vestido.

LA INFLACIÓN HACE QUE EL NEGOCIO DE ALQUILER DE VESTIDOS CREZCA

Al alquilar vestidos, tienes acceso a una variedad de diseños de alta gama que tal vez no podrías permitirte comprar. Las tiendas de alquiler de vestidos tienen una gran selección de diseños de alta costura y de diseñadores reconocidos. Esto te permite lucir un vestido de alta gama sin tener que gastar una fortuna.

Hay que sumar que estas prendas son delicadas y que requieren un cuidado especial de almacenamiento. Con un vestido de 200 euros tendrás que asegurarte de que está almacenado correctamente para evitar que se dañe. Al alquilar un vestido, no tienes que preocuparte por el almacenamiento ya que la nueva tienda online ‘Fulanitas’ se encarga del almacenamiento de todas las prendas.

Actualmente los consumidores ponen en su lista de prioridades comida, luz, hipoteca antes que comprar ropa o zapatos. Que exista está plataforma hace que estos cambios de hábitos de las personas no tengan que dejar de ir con vestidos elegantes en eventos y ceremonias. A parte, hablamos de una buena oportunidad para que los consumidores puedan usar ropa, zapatos y accesorios que normalmente no podrían permitirse. Los consumidores priorizan el acceso sobre la propiedad.

‘Fulanita’, el nuevo ‘AirBnb’ para vestidos de ceremonia
‘Fulanita’, la gran apuesta para el alquiler de vestidos de ceremonia

H&M E INDITEX APUESTAN POR LA SEGUNDA MANO

La moda es una industria muy ‘derrochadora’ y existe cada vez una mayor conciencia en la sociedad de que se necesita dar un paso más para poder abordar la cultura del desperdicio. Un sector en el que poco a poco marcas conocidas como H&M también se están dando cuenta de la necesidad de crear una línea de alquiler de prendas. Las grandes distribuidoras de la moda están intentando formar parte de este cambio y acompañar a los consumidores en sus nuevos hábitos. Según el último informe de Thred Up (Resale Report 2023) se estima que de aquí a 2027 el mercado de la moda de segunda mano alcance alrededor de 326 millones de euros.

La marca sueca H&M ha querido tener un espacio en la primera planta de la tienda renovada del Paseo de Gracia en Barcelona. El espacio que ocupa el establecimiento son 16 metros cuadrados al lado de la moda juvenil, que exhibe las tendencias que seducen a los consumidores de la generación Z. Cada semana, H&M expondrá unas 360 prendas y accesorios de segunda mano, tanto de la firma como de otras marcas como Champions, Levi’s o Gap.


Quién también se ha querido sumar a la moda de la segunda mano es Inditex. El CEO de gigante gallego, Óscar García Maceiras explicó en una entrevista con Expansión la idea de lanzar ‘Pre-Owned’. ‘Pre-Owned’ es la plataforma de segunda mano de la compañía gallega que puede llegar a España a finales de 2023. Actualmente solo está disponible para los clientes de Reino Unido.


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