Este verano te brinda la oportunidad perfecta para viajar solo, una tendencia a la que cada vez se apuntan más personas. ¡Y tú puedes ser una de ellas! No necesitas a un acompañante para vivir aventuras el extranjero o si quieres disfrutar de la playa; de hecho viajar por tu cuenta ofrece una serie de beneficios que te transformarán por completo, convirtiendo lo que eran unas simples vacaciones en un momento inolvidable. Toma buena nota y prepara tu próxima escapada para vivir una experiencia única.
1SUBE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE VIAJAN EN SOLITARIO
¿Sabías que viajar solo está de moda? Es un fenómeno que sobre todo se ha dado en los últimos tiempos, debido a factores como la mayor independencia económica y social de las personas, el acceso más fácil a las tecnologías de comunicación, así como la creciente aceptación cultural de las vacaciones en solitario. Nos hemos librado de esa falsa concepción de que siempre hay que viajar en grupo, además la reciente crisis sanitaria ha sido otro factor de peso.
La incidencia de la pandemia tuvo un impacto significativo en los viajes en solitario, reduciendo las cifras en ciertos períodos debido a las restricciones y preocupaciones sanitarias: viajar solo era la forma más segura de disfrutar otros destinos. Aunque el COVID-19 ya no es un virus terrorífico, el auge de estos desplazamientos ha mantenido, como prueban el incremento de blogs y canales de YouTube de viajeros solitarios. ¡Y las cifras también avalan esta tendencia!