sábado, 14 diciembre 2024

Seguro que te lo has preguntado alguna vez. ¿Puedes morirte de un susto? La respuesta te sorprenderá

Un susto llega cuando menos te lo esperas, puede ser con una película de miedo, una noticia impactante o incluso en la carretera durante las vacaciones. En todos los casos siempre surge una pregunta, y es saber si puedes morirte de un sobresalto. ¿Realidad contrastada por la ciencia, o mera leyenda urbana? Hemos dado con la respuesta y te la vamos a detallar a continuación… ¡Esperamos que no te asuste!

1
‘MORIR DE UN MIEDO’, UNA EXPRESIÓN COMÚN

Sin duda habrás escuchado la frase hecha ‘me vas a matar de un susto’, ‘te dejará helado’ o incluso ‘se me sale el corazón por boca’, expresiones exageradas con las que ilustramos una situación extrema. Un sobresalto inesperado, una noticia impactante o incluso un ruido fuerte hace que entres de golpe en un estado de nerviosismo, que suele venir seguido del alivio inmediato al pasar ese momento de peligro, sea éste real o no.

¿Pero puede matarnos un susto? Si hacemos caso a las películas o los libros, el terror más absoluto puede dejarnos ‘en el sitio’, ¡incluso se nos vuelve el pelo blanco! Esto es claramente una leyenda urbana, sin embargo seguimos pensando que podemos morir de miedo, siempre y cuando la situación sea lo suficientemente extrema. Para dilucidar la cuestión, lo mejor es acudir a la ciencia y determinar si es posible exhalar el último aliento después de espantarnos.

Atrás

- Publicidad -