La posibilidad de poner en marcha nuestro propio negocio de ropa interior genera mucha ilusión, sin embargo, no todas las ideas llegan a buen puerto. Inicialmente, hay que estudiar una serie de factores antes de dar el paso inicial con el propósito de tener mayores garantías. A pesar de ser un conocedor o experto en la materia, esto no implica ser exitoso en el mundo empresarial.
Afortunadamente, con la ley «Crea y Crece», los trámites burocráticos para la constitución legal se agilizan bastante. Sin embargo, hay muchos más detalles que debemos valorar, como pensar en el nombre comercial más apropiado, implementar una buena estrategia de marketing o elegir un proveedor de ropa de mujer, entre otros. Por eso, vamos a ofrecer una pequeña guía con los pasos más importantes para poner en marcha nuestra iniciativa.
Cómo poner en marcha tu negocio de ropa interior
Indudablemente, vestirse es una de las necesidades básicas de cualquier persona. Todos necesitamos prendas adecuadas para cada temporada del año. La ropa interior cumple, al igual que el resto de la moda, este objetivo funcional y estético.
Esto quiere decir que es una buena opción para emprender, no obstante, hay muchos más negocios similares, por lo que habrá que aportar un valor diferencial.
Hacer un plan de negocio
Lo más recomendable es ponerse en manos de un buen profesional para realizar un plan de negocios, puesto que será nuestra hoja de ruta. Esta es la mejor manera de analizar los riesgos y las oportunidades que presenta el mercado. Este documento sirve para plantear por escrito los objetivos y la proyección de la empresa a corto, medio y largo plazo.
Elegir el tipo de ropa
En el mundo de la ropa interior y complementos hay muchos estilos y presupuestos. En función del tipo de cliente al que nos vayamos a dirigir, hay que escoger las prendas adecuadas. No es lo mismo vender artículos para un público VIP, cuyas exigencias serán mucho mayores, que atender las necesidades de un target que busca la mejor relación calidad-precio.
Escoger el local o tienda online
Hoy en día, muchos emprendedores prefieren abrir su propia tienda online, porque es mucho más rentable. Sin embargo, en función del perfil del empresario, cualquier opción es válida y complementaria. Incluso, algunos apuestan por una franquicia o vender en un marketplace. Las preferencias dependen de los objetivos y la inversión que se quiera realizar.
La marca y la estrategia de marketing
Independientemente de si la empresa es una tienda física situada en una calle principal o es un e-commerce, hay que implementar una estrategia comercial efectiva. En este aspecto, hay que elegir el nombre comercial, el logotipo, el rótulo, tarjetas de visita, publicidad online y offline, hacer fotografías para realizar un catálogo, etc.
Elegir un buen proveedor
Por último, elegir un buen proveedor de ropa es fundamental, sobre todo si se trata de un negocio online, porque facilita la gestión del stock. Al comprar ropa al por mayor para vender es necesario valorar las diferentes alternativas, así como recopilar información sobre su experiencia, capacidad y reputación. Asimismo, es muy importante conocer el precio de sus productos para valorar el margen que queda y negociar un acuerdo que favorezca a ambas partes.
En conclusión, estos son algunos pasos para poner en marcha tu negocio. Si tienes dudas a la hora de escoger un mayorista de ropa para hombre, no dudes en echar un vistazo a Lacotex, todo un referente en el sector por su experiencia y profesionalidad que, además, dispone de un catálogo muy amplio para prendas íntimas, accesorios y homewear.