sábado, 23 noviembre 2024

Jaume Roures repetirá la estrategia del Mundial de fútbol con el de baloncesto

Jaume Roures, de nuevo. Filipinas, Japón e Indonesia son los paradisiacos países que acogerán el Mundial de baloncesto entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. 32 selecciones pelearán durante más de dos semanas por la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

ROURES Y EL ENTE PÚBLICO

España intentará revalidar su oro frente a equipos como Estados Unidos, Argentina, Francia, Eslovenia, Canadá o Serbia. Y RTVE dará todos los partidos de la selección española, amén de al menos un partido de cuartos de final, una semifinal y la gran final.

La Corporación pública retransmitirá en La 1, La 2 y Teledeporte alrededor de 16 partidos mientras que los otros 76 en exclusiva se verán por la resucitada ‘Gol Mundial’. Esta OTT de Mediapro ha cerrado un acuerdo con la plataforma FIBA Courtside 1891.

RTVE retransmitirá en La 1, La 2 y Teledeporte alrededor de 16 partidos mientras que los otros 76 en exclusiva se verán por la resucitada Gol Mundial

Por lo cual esta plataforma de la factoría dirigida por el productor Jaume Roures emitirá los partidos de Serbia y Estados Unidos en la fase de grupos y en exclusiva tres de los cuartos de final y una de las semifinales.

MEDIAPRO Merca2.es

Explica Mediapro que la plataforma «ofrecerá todos los partidos, incluso los que se jueguen simultáneamente, resúmenes y un programa diario de actualidad». La OTT del Grup Mediapro es accesible a través de todos los dispositivos (Smart TV, PC, iOs y Android), no requiere la contratación de servicios complementarios y con un solo pago de 14,99€ la competición completa. El servicio está disponible en golmundial.com.

ÉXITO DE ‘GOL MUNDIAL’

Tras el éxito alcanzado por Gol Mundial en el pasado Mundial de fútbol, Grup Mediapro ha llegado a un acuerdo con de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para ofrecer los contenidos de su plataforma Courtside 1891 y brindar el mejor básquet del mundo. Durante el Mundial FIFA de Qatar 2022 la OTT lideró la TV de pago en España ofreciendo 64 partidos, resúmenes y programas informativos.

Los aficionados valoraron especialmente la accesibilidad de la app y también la calidad de las retransmisiones

Los aficionados valoraron especialmente la accesibilidad de la app y también la calidad de las retransmisiones. El seguimiento de la competición que hicieron a través de Gol Mundial superó todas las expectativas que había, convirtiendo la final del Mundial entre Argentina y Francia en la tercera más vista de la historia. Las audiencias alcanzaron los 1,5 y 2 millones por partido a través de todas las plataformas que ofrecían el canal y permitieron firmar el mejor mes de noviembre de la historia en la TV de pago, alcanzando un 10,5% de cuota de pantalla.

El seguimiento de la competición a través de Gol Mundial superó todas las expectativas convirtiendo la final entre Argentina y Francia en la tercera más vista de la historia

Además, Gol Mundial fue líder en noviembre y diciembre entre los canales de pago. El éxito de iniciativas como la OTT ‘Gol Mundial’ evidencian el interés de los aficionados por acceder a competiciones de alto nivel a través de cualquier dispositivo y sin la necesidad de contratar servicios complementarios.


- Publicidad -