viernes, 13 diciembre 2024

Vicio destinará 19 millones de euros a su expansión dentro de España

Las hamburguesas ‘Vicio’ de Aleix Puig, ganador de MasterChef 7, y Oriol de Pablo se han vuelto las más deseadas de Madrid y de Barcelona. Un producto a domicilio apto para todos los bolsillos. La cadena gastronómica comenzó en la ciudad catalana y ya es todo un éxito. Hace un año que desembarcó en la capital y sus hamburguesas están disponibles a través de Glovo. Esta empresa nació en plena pandemia y está pensada para que la gestión de ‘delivery’ sea de diez con unas redes sociales muy cuidadas.

LA RONDA DE FINANCIACIÓN

En abril de este 2023 la cadena de hamburgueserías online culminó una ronda de financiación de 17 millones de euros, en la que participaron los futbolistas Leo Messi, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Antoine Griezmann. Una financiación que servía para cubrir el plan de expansión de Vicio. A raíz de esta operación, Puig y de Pablo ya no controlan la mayoría del capital, pero continúan liderando la empresa.

Esta marca exitosa se propone en 2023 alcanzar unas ventas de 40 millones de euros, el doble de los 20 millones de 2022, que ya quintuplicaron la facturación de un año antes. En este ejercicio, pretenden expandirse en siete nuevas ciudades y abrir 17 nuevos locales. Eso sí, siempre apostando por el canal online, con el que obtienen el 95% de las ventas.

El salto al restaurante físico de Vicio

VICIO ABRE TIENDAS FÍSICAS PARA POTENCIAR LA MARCA

La marca de moda ofrece una gran variedad de productos, empezando por nueve hamburguesas, tres tipos de patatas, alitas barbacoa a baja temperatura, dos postres y cuatro batidos. Además de contar con combos completos para dos o cuatro personas. El éxito de Vicio se resume en tres palabras: calidad, sencillez y una apuesta total por el mundo. Su elaboración es clásica, pan de brioche, carne sabrosa de producto local e ingredientes frescos.

La compañía catalana ha liderado casi desde sus inicios el segmento de hamburguesas Premium dentro de la plataforma Glovo. Vicio ha creado una experiencia gastronómica que va más allá de llenar estómagos, por este motivo es considerada una de las marcas con mayor crecimiento y proyección en España. La compañía actualmente se encuentra ejecutando un ambicioso plan de expansión que le llevará a las principales ciudades españolas, con un nuevo modelo que se aleja del delivery y del take away.

VICIO PLANEA 20 NUEVAS APERTURAS HASTA 2025

La firma catalana está presente en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca y Zaragoza. En todas estas ciudades estas hamburguesas lleganpor el método de delivery y take away, pero esto va cambiar, ya que desde Vicio planean 20 aperturas de tiendas físicas hasta 2025.

Las aperturas de estos restaurantes empezarán en sus dos mercados principales: Barcelona y Madrid. La segunda fase de este plan de expansión y de apertura de restaurantes será en Málaga, Sevilla y Zaragoza. Fuentes de la compañía han explicado que algunas de estas nuevas aperturas se pueden dar en algunas ciudades donde todavía no ha llegado Vicio con Glovo.

Con este nuevo modelo de negocio, el dinero que la cadena de hamburguesas ha obtenido en los primeros meses de este 2023 irá destinado a los alquileres de los locales, a la cocina y todo lo que requiere tener un establecimiento propio y en el diseño de los restaurantes físicos.

LA VISIÓN PUESTA EN LA INTERNACIONALIZACIÓN

La popular cadena de restauración en un medio plazo de tiempo ve con buenos ojos internacionalizar la marca y abrirse a nuevos mercados. Vicio triunfa con una identidad de marca muy llamativa, un tono que encandila a la ‘generación Z’ y que cuenta con campañas publicitarias como la que lanzó con la influencer Jessica Goicochea imitando a Andy Warhol que tuvo un gran impacto mediático en prensa y redes sociales.

Vicio está enfocada en llegar a ser una marca muy reconocida nacional e internacionalmente. Cuando Vicio salga al mercado internacional se encontrará con un proceso que crea nuevos medios de comunicación, negociación e interacción entre la cadena y sus usuarios. A su vez, estimulará la transaccionalidad entre todos los sectores del mercado favoreciendo así la adquisición de bienes y servicios.

La empresa catalana cerró el primer semestre de 2023 con una valoración de 101,8 millones de euros, una cifra que ha crecido ligeramente desde entonces a ahora. El crecimiento de los establecimientos de hamburguesas en 2022 fue del 25%, así consiguieron facturar 2.800 millones de euros. Sin duda, parece ser que este tipo de servicio tiene la fórmula secreta para seguir creciendo en número de locales y sobretodo en ventas.


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