Ubicado en el sudoeste de España, el Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares más hermosos y sorprendentes, y el humedal más importante de Europa. Protegido por la Región de Andalucía desde 1969, el parque es reconocido por la UNESCO desde 1977. Sus playas e islas, los ecosistemas marinos y de lagunas salobre, el bosque de encinas y pinos vírgenes, la amplia diversidad de aves y la presencia del último rinoceronte europeo, lo convierten en un lugar único y digno de ser admirado.
El Parque Nacional de Doñana cubre un total de 467 metros cuadrados y es el habitat más importante para aves migratorias, peces y una amplia diversidad de flora y fauna, incluyendo especies de salmón, ciprínidos, insectos, anfibios, mamíferos, reptiles y aves. Además, es el único hábitat en Europa donde aún habita el último rinoceronte europeo.
1Descubre esta joya en la costa Atlántica
El Parque Nacional de Doñana se encuentra en la parte occidental de la costa Atlántica de España, en la provincia de Huelva. La región ha estado protegida desde 1969, cuando estableció su Primer Parque Nacional, el que fue reconocido por la UNESCO desde 1977. Está rodeado de áreas naturales protegidas, como la Reserva Natural de Doñana, la zona Ramsar y la Área Marina Costera. Esto ha permitido el desarrollo de una variedad de hábitats de biodiversidad, entre ellos la Selva Baja Caducifolia, los arenales, las marismas salobres, los amontes, los pantanos, los bosques de encinas y pinos vírgenes, los estuarios y los lagos.
Este parque ofrece a sus visitantes un paseo alucinante a través de la naturaleza y la cultura de la región. Se ofrecen numerosos itinerarios con rutas interpretativas balizadas para desarrollar la visita con total seguridad. Aquí se encuentra el Palacio Real de Doñana, en el cual emperador Carlos V construyó el original después de la reconquista, así como media docena de museos y centros de interpretación. La visita debe completarse con paradas en algunos de los pueblos menores, como El Rocío, Almonte y Trebujena, donde el folclore andaluz todavía está muy presente.