Barcelona es una ciudad vibrante con muchos lugares de interés para los turistas. El principal y más fotografiado edificio de la ciudad, sin duda, es la Basílica de la Sagrada Familia. La basílica ofrece una experiencia única para los visitantes y fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Siendo la mayor obra realizada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, la Basílica de la Sagrada Familia es una obra maestra incompleta que ha estado en construcción durante casi 150 años y se estima que se completará en el 2026.
Si bien algunas partes están terminadas, el interior principal de la basílica, así como algunos otros sectores, están aún en proceso de construcción. Esta obra de arte singular se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona y se encuentra en permanente reparación y mejoras.
1Admisión
Los visitantes pueden comprar boletos a la Basílica de la Sagrada Familia en línea o en la taquilla de boletos ubicada en la entrada de la basílica. Existen seis tipos de boletos: boleto básico para la zona monumental, boleto básico para la zona monumental más audio-guía, boleto completo para la zona monumental, boleto completo turístico para la zona monumental, boleto para las torres y boleto para las torres más audio-guía.
El boleto básico para la zona monumental es el más básico; sin embargo, los demás boletos permiten que los visitantes disfruten de toda la basílica al tiempo que obtienen información minuciosa sobre la misma a través de las audios-guías.
Una vez dentro de la Basílica de la Sagrada Familia, los visitantes pueden empezar a ver los detalles únicos de la construcción que salpican su fachada tan pronto entran en la plaza. La característica icónica de la construcción son sus irregularidades e imperfecciones, inspiradas en la naturaleza, los colores brillantes utilizados en minerales hermosamente tallados y arraigados en la cultura andalusí. Las figuras selváticas detalladas sobre cada parte de la Basílica de la Sagrada Familia añaden un elemento poético a la estructura y proporcionan una mirada más profunda en la vida religiosa dela comunidad católica local.