Airbnb surgió como una plataforma revolucionaria que permitía a los viajeros hospedarse en hogares de otras personas en lugar de optar por alojamiento en hoteles tradicionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha protagonizado diversos problemas y polémicas que han hecho que su filosofía original se vaya perdiendo. Desde conflictos con ciudades que se oponen a su modelo de negocio hasta casos de espionaje en algunas de sus propiedades.
Afortunadamente, existen numerosas alternativas a Airbnb que ofrecen opciones atractivas para aquellos que buscan precios más económicos o un tipo de hospedaje único y diferente. Entre las diferentes alternativas encontramos tanto grandes empresas que ofrecen una amplia variedad de alojamientos, como otras más pequeñas y especializadas.
1BUSCAR ALOJAMIENTO EN BOOKING
Booking es ampliamente reconocida como una plataforma para buscar hoteles, albergues y hostales. Sin embargo, esta web también ofrece la posibilidad de encontrar alquileres vacacionales en apartamentos o casas, de forma similar a como se hace en Airbnb.
En su sitio web, Booking cuenta con una oferta de más de 28 millones de opciones de alojamiento, entre las cuales se incluyen más de 5,8 millones de apartamentos, casas y propiedades similares. Aunque los apartamentos representan solo una pequeña fracción de esa cifra, con poco más de 700,000 opciones disponibles, aun así se trata de una interesante alternativa que además está respaldada por la reputación de una plataforma ampliamente conocida y confiable.