Estas son las playas más peligrosas, inseguras y sucias de España

España cuenta con una abundancia de paisajes naturales y lugares increíbles ideales para realizar planes y escapadas. Entre sus tesoros se encuentran algunas de las playas más especiales y espectaculares del mundo. Tenemos playas para todos los gustos y públicos. Desde las concurridas playas de Alicante, pasando por los espectaculares arenales de Asturias, el pequeño Caribe gallego, las alucinantes playas de arena negra de Canarias, hasta las escondidas y cristalinas calas de Menorca, las playas españolas son verdaderas maravillas dignas de conocer.

Sin embargo, no todas las playas de España son igualmente seguras. Siempre es necesario estar alerta y tomar precauciones cuando vamos a disfrutar de la costa. Dependiendo del oleaje, la calidad del agua o la cantidad de visitantes, algunas requieren ciertas medidas de seguridad. Por ello, hoy repasaremos cuáles son las playas más peligrosas del país.

1
FORTIÑÓN, EN VIGO

playas

La Playa de Fortiñón, situada en Vigo, es una playa natural de aproximadamente 150 metros de longitud donde se permite el nudismo. Sin embargo, presenta ciertos riesgos que deben tenerse en cuenta. Uno de los principales inconvenientes es su fuerte resaca, lo que la hace menos segura para el baño. Además, su terreno tiene un descenso pronunciado, lo que unido al rompimiento intenso de las olas, crea una especie de «tubo» que puede arrastrar a los bañistas. Es importante tomar precauciones y estar atento a las condiciones del mar antes de adentrarse en sus aguas.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.