viernes, 13 diciembre 2024

Mercadona «fortalece» su comité de dirección con una revolución

Mercadona ha apostado por cambiar su comité de dirección, con los ascensos de Pilar Sanz, nueva directora general del departament ode Compras Horn y Lourdes R. Pastrana, ahora directora general del departamento Compras Derivados Cárnicos y de Pescado. En una claro ejemplo de promoción interna, la compañía busca con estos nombramientos «fortalecer» su estructura, en especial la de los «diferentes departamentos de Compras».

Ambos nombramientos son fruto de la promoción interna, ya que anteriormente Pilar Sanz era directiva en el departamento de Tiendas y Prescripción Perecederos y Lourdes R. Pastrana era directiva en el departamento de Obras y Expansión, ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, Héctor Hernández, director general de Jurídico, Organización y Marina de Empresas, asumirá de forma provisional y temporal la dirección Financiero-Fiscal, responsabilidad que hasta la fecha ocupaba Ramón Bosch. Por su parte, Patricia Cortizas, directora general en formación, continúa en la misma hacia la dirección general de Recursos Humanos, dirigida hasta el momento por Dani Blasco.

UN CAMBIO PARA FORTALECER LA ESTRUCTURA

En el contexto de esta nueva remodelación, Francisco Espert, director general de Prescripción Secos asume, por su parte, las responsabilidades del departamento de Compras Transformados del Campo, del que se ocupaba Carlos Pérez.

Todos estos movimientos están dirigidos a «fortalecer más la estructura del Comité de Dirección y, en particular, de los diferentes departamentos de Compras», avanzando en la evolución hacia un modelo de Proveedor Totaler para tener «a los mejores proveedores especialistas en cada producto», que actualmente son más de 1.400.

Desde Mercadona han agradecido «la dedicación que tanto Ramón Bosch como Dani Blasco y Carlos Pérez han mantenido como miembros del Comité de Dirección para contribuir al éxito de la compañía», y han resaltado «la permanente adaptación que en cada momento debe hacer la compañía en su organización, para abordar cuantos nuevos retos se plantean en el sector».


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