En los últimos años Bizum se ha establecido como una herramienta imprescindible, y cada vez son más las tiendas y pequeños comercios que apuestan por este método de pago. Todo son ventajas con esta aplicación, pero también está sometida al exhaustivo control de Hacienda, que vigila cualquier movimiento sin declarar para combatir el fraude fiscal. Si quieres operar con total tranquilidad, vamos a detallarte cuáles son las cantidades que nunca debes exceder.
1ASÍ FUNCIONA BIZUM
Bizum es una plataforma de pago móvil para transferir dinero de manera rápida y sencilla, entre cuentas bancarias asociadas a números de teléfono. Funciona como una aplicación integrada en la banca de diversas entidades financieras, lo que permite enviar dinero desde tu smartphone con un par de clics.
El proceso de uso es simple: el usuario debe tener una cuenta bancaria en un banco que ofrezca el servicio y registrar su número de teléfono en la aplicación; a partir de ahí, puede enviar y recibir dinero de otros usuarios también inscritos en Bizum. Para ello, solo necesita seleccionar el contacto destinatario de la transferencia, ingresar el importe a enviar y confirmar la operación con una clave o código de seguridad. Como opera en tiempo real, las transferencias son inmediatas entre usuarios, y no es necesario compartir datos bancarios, ya que las transacciones se realizan a través del número de teléfono registrado.