Tradicional receta de cocido a la portuguesa

¿Sabías que en Portugal tienen sus propios cocidos? El cocido a la portuguesa es una auténtica maravilla, que nada tiene que envidiar a nuestras recetas. Si ya te has atrevido a preparar el cocido maragato, o si dominas la elaboración del cocido madrileño, ahora te proponemos viajar al país vecino y descubrir un plato con un sabor incomparable.

1
ASÍ PREPARAN EL COCIDO EN PORTUGAL

Cocido a la portuguesa

El cocido a la portuguesa, conocido también como «Cozido à Portuguesa», es una combinación perfecta de ingredientes ricos y variados que remiten a las versiones que tenemos en España. Incluye carnes como morcilla, cerdo, ternera, pollo y la deliciosa farinheira, una especie de chorizo de harina muy apreciada en Portugal. Todas ellas se cocinan lentamente junto con vegetales, para luego aderezarlas con especias tradicionales, resultando en un caldo rico y aromático que impregna todos los ingredientes.

Este suculento plato suele servirse acompañado de arroz, garbanzos y berza, aportando una textura distintiva, además es común disfrutarlo con un buen vino del país. Cada región de Portugal puede tener su propia variante, lo que lo convierte en un plato versátil y lleno de tradición. Es común que se sirva en ocasiones especiales, reuniones familiares y festividades, ya que su preparación requiere tiempo y dedicación; pero gracias a nuestra receta verás que hacer un buen cocido a la portuguesa es mucho más fácil de lo que imaginas.

Atrás