jueves, 12 diciembre 2024

Siguen bajando las temperaturas esta semana

Tenemos buenas noticias para aquellos que odian el calor veraniego. Tras una leve bajada de temperaturas estos últimos días, continuarán descendiendo el resto de la semana, dándonos un respiro especialmente en el interior nordeste y en el área mediterránea, salvo en Canarias y extremo occidental.

Sin embargo, la AEMET también advierte sobre la aparición de precipitaciones y fenómenos costeros en algunas provincias de la península, así como en Mallorca y Menorca. Chubascos, tormentas y fuertes vientos pondrán en alerta amarilla algunas zonas del país.

1
Breve descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre la inminente bajada de temperaturas que nos espera esta semana. Algo atípico según la agencia, pues la recta final de julio suele ser extremadamente calurosa cada año. De ahí que este descenso se produzca de manera totalmente inesperada.

Tras las sucesivas olas de calor que venimos sufriendo este mes, en el principio de la presente semana las temperaturas serán inferiores a lo habitual en la Comunidad de Madrid y gran parte de España, a excepción del Mediterráneo y las islas Baleares. El martes será la jornada más fresca.

No obstante, este respiro será muy leve. A mitad de semana comenzará a intensificarse el calor, algo propio de la época del año en que nos encontramos. De esta forma, se cree que las temperaturas en la capital no superen los 36,5 ºC. De hecho, este lunes 24 de julio la máxima registrada ha sido de 32,9ºC, el martes ha sido de 32ºC y se espera unos 32,6ºC para el miércoles. Para el jueves y el viernes se prevé unas temperaturas de 34,7ºC y 34,1ºC en Madrid, respectivamente.

En cuanto a otras zonas de España, los valores oscilarán entre los 21ºC y 23ºC en Vitoria Burgos y Bilbao; entre los 25ºC y 26ºC en Logroño, y llegarán a máximas de 29ºC en Zaragoza. La zona sur se mantendrá entre los 35ºC y los 37ºC en Sevilla, Córdoba y Murcia, siendo algunas de las zonas más cálidas del país durante la presente semana.

Para Ibiza y Mallorca, dos de los territorios más turísticos de España, la AEMET vaticina temperaturas entre los 25ºC y los 30ºC, lo que supone un leve descenso respecto a la semana pasada. No descarta algunos chubascos aislados que podrían ir acompañados de tormentas.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -