Tras 19 años siendo una de las reinas de las mañanas, Ana Rosa Quintana comienza una nueva etapa en su carrera. Próximamente pasará a liderar las tardes de Telecinco, ocupando el espacio que deja vacío el famoso programa del corazón ‘Sálvame’.
De la mano de la productora que dirige junto a Xelo Montesinos, Unicorn Content, iniciará este nuevo proyecto tras el verano, aunque aún no tiene fecha definida. Ana Rosa ha querido despedirse de su programa matutino mediante una rueda de prensa en la que ha respondido a las preguntas de los compañeros.
1‘El programa de Ana Rosa’ llega a su fin
Hace algunos meses los rumores sobre Ana Rosa Quintana y su paso al horario de tarde se hacían cada vez más fuertes, hasta que el pasado mayo ella misma lo confirmó desde su propio programa. “La noticia es totalmente cierta, a partir de septiembre haré mudanza a las tardes”.
Entonces afirmaba que “me lo ha pedido la cadena y es justo devolver un poco de lo que me ha dado”. También aseguraba que todavía iba a quedarse un tiempo en el programa para cubrir la información sobre las elecciones generales del 23 de julio. “No voy a estar toda la mañana, pero hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política”.
A pocos días del evento, Ana Rosa ya se ha despedido ante los medios del que ha sido su programa durante casi dos décadas. Y lo ha hecho en la mañana del viernes 21 de julio, aunque su último día al frente del espacio será el día 25. Esto tiene un por qué, y es que la periodista ha “pedido una entrevista a Alberto Núñez Feijóo porque sé que va a ganar y quiero entrevistarlo”.
La cita ha tenido lugar en las instalaciones de Mediaset y ha contado con la presencia de Xelo Montesinos y de Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España.
Varios medios han sido invitados al evento donde la presentadora ha hablado de su pasado, su presente y su futuro profesional. De hecho, ha recordado que anteriormente condujo un magacín de tarde hace años, ‘Sabor a ti’, en aquella ocasión para Antena 3. Con este programa adquirió una enorme popularidad, llegando a ser galardonada por su trabajo.
“Ya hice las tardes más de 20 años. No voy a hacer la tarde que hicimos. Ha cambiado la sociedad, la televisión y todo. La mañana tiene exigencias de actualidad y la tarde tiene otro ritmo”, ha reconocido en unas declaraciones recogidas por el portal VerTele!