Apple llevó la revolución a los auriculares con los AirPods, permitiendo tener dispositivos wireless. Después muchos otros fabricantes siguieron la tendencia de la compañía. Pero la revolución también ha llegado a los altavoces portátiles, y Ultimate Ears te lo quiere demostrar.
La música es clave en nuestras vidas. Nos acompaña en el coche, en nuestros hogares, durante el ejercicio con los reproductores de música portátiles, en eventos, y en muchos ámbitos de nuestra vida. Pero ahora que llega el verano, también nos gustará llevarnos la música fuera. Si quieres disfrutar de la música cerca del mar o en la piscina, ahora es posible.
Eso es posible gracias a los sistemas o tecnologías de protección contra el agua que implementan los actuales dispositivos electrónicos. Eso también incluye a los altavoces portátiles como los Ultimate Ears.
El grado de protección es una serie de normas estándar designadas mediante un código alfanumérico controlado por la Comunidad Electrónica Internacional o IEC por sus siglas en inglés.
Ultimate Ears ha dotado a sus altavoces de este tipo de protecciones. Pero para conocer bien de qué protege, antes debes saber qué códigos puedes encontrar y qué significan esas letras y números que aportan los fabricantes entre las especificaciones de los aparatos que venden.
Los productos marcados como waterproofing o resistentes al agua, pueden resistir salpicaduras o incluso sumergir el dispositivo bajo el agua sin que deje de funcionar. Todo depende del grado de protección, pero los Ultimate Ears permiten incluso «darse» un baño en tu piscina este verano y continuarán funcionando sin problema.
El IP Code o código de grado de protección será lo que determine si puede o no sumergirse. Los productos marcados con este código, pasarán una serie de pruebas para determinar que son resistentes y pueden ser comercializados bajo dicha especificación.
Los códigos comienzan por las siglas IP (Ingress Protection) y van seguidos de dos valores que pueden ser letras o números y que realmente son los que determinan el tipo o nivel de protección. Algunos códigos destacables son:
- IP0X: sin protección especial contra partículas.
- IPX0: sin protección especial contra líquidos.
- IPX1: protegido contra el agua vertida.
- IPX2: protegido contra el agua vertida incluso cuando el dispositivo se inclina 15 grados con respecto a su posición normal.
- IPX3: protegido contra el agua rociada.
- IPX4: protegido contra las salpicaduras de agua.
- IPX5: protegido contra el agua en chorros a presión.
- IPX6: protegido contra chorros a alta presión.
- IPX7: protegido contra los efectos de la inmersión.
- IPX8: protegido contra inmersión a cierta profundidad, especificada por el fabricante, y típicamente hasta 3 metros.
Entonces, si compramos un Ultimate Ears con protección IPX7 o IPX8, no tendrás problema si cae dentro de tu piscina. Es el caso de uno de los últimos productos de la firma californiana especializada en altavoces y auriculares.
El Ultimate Ears UE Megaboom es un altavoz portátil con protección IPX8. Eso quiere decir que lo puedes llevar a la playa, río, bañera o piscina sin preocuparte. Si cae en el agua puede aguantar perfectamente, incluso hasta 3 metros. Además, suele flotar, por lo que puedes dejarlo «nadando» en el agua sin dejar de escuchar la música alta y clara.
Lo puedes adquirir por poco más de 100€ hasta los 300€ en modelos más avanzados. Todos con diferentes colores de acabado y diseños bastante llamativos. En cuanto al precio, es razonable si tenemos en cuenta que es uno de los mejores altavoces portátiles que puedes tener. De hecho, eso uno de los altavoces recomendados por la OCU.
Ultimate Ears ha creado un altavoz de 360º para una distribución del audio en todas direcciones por igual, ideal para espacios abiertos o para uso en el exterior. Se puede conectar a tu reproductor o smartphone mediante tecnología Bluetooth o NFC para tener acceso a tus listas de reproducción.
La calidad del altavoz permite sonidos graves profundos y potentes, con una calidad de sonido excelente. Con Party Up puedes conectar hasta 150 altavoces de Ultimate Ears para ampliar la potencia de sonido en las fiestas.