Toro Burger se expande muy rápido por España y por ello, se ha visto en la necesidad de contratar a alguien que responda a las necesidades de este crecimiento y que proporcione a la empresa la estructura sólida que necesitamos. Gonzalo Burgos fue Director General de la marca estadounidense de hamburguesas Wendy’s, dirigiendo su expansión en España. Ingeniero de profesión y profesor de la asignatura Políticas de Distribución en varias Universidades y prestigiosas Escuelas de Negocios de Madrid. Ha publicado varios libros sobre Franquicias y uno de ellos fue galardonado en el Primer Congreso Mundial de Franquiciados, celebrado en 2011 en Florencia (Italia), como «El mejor libro escrito en el mundo sobre la Franquicia»
Su especialidad es la Franquicia. Ha participado en la creación de varias cadenas Franquiciadoras en nuestro país llegando a ser considerado como «el padre de la franquicia en España». Su nuevo cargo le convierte en el responsable de la Dirección General de Toro Burger Su primera gestión ha sido la creación de las Direcciones de Expansión, Relaciones con los Franquiciados y del nuevo Departamento de los Servicios Jurídicos de Toro Burger. Se centrará, sobre todo, en la gestión interna de la cadena, llevando a cabo un trabajo de reestructuración, diagnóstico de la empresa, control de costes y elaboración de protocolos.
La empresa, nacida en 2015 con el objetivo de crear algo nuevo y nunca antes probado en nuestro país, facturó 4 millones de euros el año pasado y ganó en el año 2020 el PREMIO A LA MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA con su hamburguesa “Maya”. Su objetivo franquiciador planea terminar este año con 50 restaurantes abiertos en España y que todas las provincias puedan disfrutar de sus innovadoras recetas. Por ahora hay 35 locales en todo el país, contando con las aperturas más recientes en Gijón, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid (Barrio Hortaleza), Vigo y Vitoria-Gasteiz.
«Tener una persona como Gonzalo al frente de nuestra marca es un privilegio. Contar con su experiencia e ideas hará que TORO BURGER siga innovando dentro del sector hostelero español y en breve europeo. Estamos muy animados con esa nueva fase y preparando novedades que les sorprenderán a todos», comenta Dado Lima, CEO y Chef Fundador de TORO Burger, y completo con lo que Gonzalo le dijo una tarde tomando un café:
«Son tantas las ventajas que la Franquicia ofrece a los nuevos emprendedores que me resulta difícil de entender la soledad de alguno de ellos en sus inversiones en cualquiera de los sectores de la Franquicia. Hoy en día, es tan complejo el mundo empresarial que, si no se tiene una formación adecuada y unos sólidos conocimientos en aquellas materias que influyen en el logro de las rentabilidades de los negocios, que hay muchos emprendedores que no saben que en vez de tener un negocio… lo que tienen es una aventura… eso nunca les pasaría en la Franquicia.»
«Es cierto que el Franquiciado tiene que tener muy claras las reglas del juego pero, ¿Se puede dudar de la importancia que tiene que te den TODO hecho y en marcha, testado, analizado, probado con marca y clientela? ¿Saben los emprendedores cuanto les va a costar, en tiempo y dinero, conseguir ellos mismos Y EN SOLITARIO todos estos beneficios para su negocio? Antes de nada hay que valorar lo que puede suponer sumarte a un grupo de empresarios que ya tienen extendidas sus velas al viento navegando solos, PERO UNIDOS que, lanzarse al agua y empezar por aprender a nadar. ¡Ojo y mucho cuidado!
Cuando conocí Toro Burger me entusiasmó comprobar su originalidad, su modernidad y su capacidad de crear ideas nuevas y muy buenas sobre un producto que lleva mucho tiempo entre nosotros con pocas variaciones, las hamburguesas, pero que siempre han sido cocinadas casi de una forma preestablecida sin originalidad, con productos y salsas sin variaciones. TORO BURGER… con mi ayuda y sin mi ayuda… ¡Llegará muy lejos, porque está conquistando el mercado con otra forma de cocinarlas, con nuevos añadidos gastronómicos y consiguiendo nuevos sabores para disfrutarlas de nuevo!».