sábado, 14 diciembre 2024

Defensa eficaz contra sanciones tributarias con Cases de Dret

Los autónomos y las pymes deben constantemente rendir cuentas al fisco, además de las respectivas declaraciones. Cada movimiento económico debe ser justificado y estar perfectamente registrado, ya que de lo contrario, se tomaría como una infracción ante hacienda, que terminarían en multas y sanciones. Cases de Dret es un grupo de profesionales, que ofrecen un servicio de asesoramiento fiscal integral para las empresas de la Comunidad Valenciana. El mismo trabaja con la finalidad de buscarle solución a cualquier tipo de problema fiscal dentro del marco normativo, que es complejo y cambiante. El grupo ofrece a sus clientes la primera consulta totalmente gratuita en cualquiera de sus especialidades: desde abogados laboristas, penales, familiares, hasta administradores de fincas e ingenieros informáticos, con el fin de atender cualquier requerimiento con seriedad y eficacia. 

Motivos más comunes de infracciones y sanciones

Existen varios tipos de infracciones tributarias, aunado a penalizaciones dependiendo del caso. Entre estos se destacan, no hacer una declaración a Hacienda. Es importante declarar el IVA y el IRPF de manera trimestral, para evitar multas o sanciones. Hacer la declaración fuera del plazo, es tomada como una sanción complementaria, y contra esto, la persona tiene derecho a realizar una declaración, la cual acarrea una multa de 200 euros. No liquidar una deuda tributaria también es motivo de sanción. Como consecuencia, la persona recibirá una multa que puede depender del grado de la falta. Por otra parte, también existen faltas de categoría muy grave, entre las cuales destacan: pedir o reclamar beneficios fiscales, no indicar el domicilio fiscal, falsificación o declaración errónea de los gastos de la empresa, ocultar los ingresos de la misma, no llevar un libro de registros, y utilizar un tercero como testaferro. Cases de Dret estudia con anticipación cada caso y movimiento, de manera que el coste fiscal sea el menos posible, tomando en cuenta los incentivos y alternativas que la ley facilita.

¿Cómo recurrir las sanciones de hacienda?

Las sanciones tributarias acarrean mucho coste de dinero, incluso cuando la falta se deba al desconocimiento. Es importante que la persona que recurre tenga el conocimiento respectivo para que pueda formular alegaciones, y que su sanción le sea retirada. Las autoridades tributarias siguen cometiendo el error de sancionar a la persona cuando la misma no está justificada. Este es un motivo evidente de recurrir, por lo que se debe estar atento y bajo asesoría de un experto en el área. Por otro lado, las discrepancias interpretativas también son un motivo para recurrir, ya que es común que la Agencia Tributaria sancione, y no necesariamente tiene la razón. Este es uno de los casos más complejos para tratar, porque se deben evaluar meticulosamente las razones de ambas partes, tanto la sanción, como el recurso de reposición que se presente. Para recurrir sanciones tributarias es primordial conocer bien la legislación para tener más claridad de sus ventajas o desventajas en el momento de presentarla. Cases de Dret cuenta con profesionales especializados, por lo que ofrece un servicio de calidad que puede ayudar a ahorrar mucho dinero, gracias a su conocimiento en sanciones y asesorías precisas.

64afc2c5d7339 Merca2.es


- Publicidad -