Los perros son la mascota por excelencia. La opción más arraigada en cada uno de nosotros a la hora de decantarnos por un mejor amigo peludo. Aunque se encuentran en constante disputa con los gatos, en su mayoría el perro sigue siendo la predilección de cualquier ser humano.
Es por ello que mucha gente decide gastarse dinero real por hacerse con una mascota perruna, en este caso con un perro de raza. Precios que en algunos casos llegan a superar el importe de un coche. ¿Quieres saber cuáles son los perros más caros del mundo? ¡Sigue leyendo y puede que te lleves alguna sorpresa!
BULLMATIAN
Por menos de mil dólares es posible conseguir algunos perros que superan de igual modo el precio habitual de una mascota. Un ejemplo es el descubierto en Afganistán, un cruce entre bulldog y dálmata, conocido como Bullmatian. Un animal con una esperanza de vida de entre 8 y 12 años que puede ser tuyo por un premio medio que ronda los 300 o 600 dólares.
También por menos del millar tenemos el Bloodhound, un perro de origen belga que se considera descendiente de los sabuesos. Utilizado para rastrear gracias a su increíble olfato, este animal se puede conseguir desde 450 dólares, pero en función del lugar o de los años puede llegar incluso a los 1.200.
El Akbash destaca precisamente por no ser tan común como otras mascotas. Un perro que se ha llegado a considerar «de trabajo» gracias a las múltiples cualidades que van con ellos. Inteligentes, son mayoritariamente perros pastores o colaboran en determinados deportes. Originarios de Turquía, podrías tener uno por 800 dólares.
Entre los perros más conocidos encontramos el Pekinés, que por 600 dólares ya se encuentra en muchos sitios. Con un pelaje muy característico, son uno de los perros toy con más demanda.
SHIBA INU
Superando los mil dólares ya encontramos otro gran número de razas supuestamente más «espectaculares». Animales de un alto nivel y gran consideración que llegan a venderse por precios verdaderamente sorprendentes.
Por ejemplo, el Shiba Inu es uno de los favoritos del mercado. Por 2.500 dólares puedes tener un perro de caza originario de Japón, con una esperanza de vida que puede llegar a superar los 15 años. Misma esperanza de vida que la que alcanza el Barbet, procedente de Francia. Un perro hipoalergénico de raza conocido como perro de agua que puede ser tuyo desde 2.500 dólares.
También los 2.000 dólares los ronda el Collie barbudo, conocido como Beardie. Un perro pastor que se utiliza mayoritariamente como animal de compañía y que es originario de Escocia. Por 1.500 euros, el pug es la mejor opción para familias con niños. Una lealtad absoluta y una capacidad de empatía y amistad gigante.
SAN BERNARDO
Uno de los más conocidos y -al tiempo- uno de los más caros. El San Bernardo, uno de los animales más familiares, cariñosos y reconocidos en todos los aspectos, llega a alcanzar los 6.000 dólares y en algunos casos incluso los supera. Creado con funciones de rescate, se trata de un animal de alta estima popular entre la población, que se adquiere y se convierte casi al momento en un miembro mas de la familia.
Más de 6.500 dólares son los que tendrás que pagar en el caso de que quieras hacerte con un Malamute de Alaska, un animal conocido por su capacidad para soportar condiciones complejas como bajas temperaturas o elevados pesos.
Por algo menos, un Puli puede ser tu mejor opción. Desde 4.500 dólares, un perro de raza pequeña que se reconoce fundamentalmente por su pelaje, largo y similar a una rasta. No es el caso del Yorkshire Terriers, que alcanzan los 7.000 dólares y en ocasiones llegan a superarlos. Apodado el ‘Yorkie’, una raza conocida por su suave pelaje y su audacia sin igual.
Muchas opciones de animales que van desde el Pastor ganadero australiano por 500 dólares al Pequeño perro león, que supera los 8.000 dólares, conocido como Lowchen en alemán. Un gran abanico entre el que podría encontrarse nuestro mejor amigo de por vida. Precios tan variados como lo son los propios tipos de perro, desde el más amigable al más leal.