jueves, 21 noviembre 2024

Las playas más Top de Europa, la mejor está en España

Arena fina y blanca, aguas cristalinas, naturaleza salvaje, calas ‘ocultas’… Seguramente sea así como nos imaginamos las playas más bonitas en nuestros mejores sueños. España es líder en costas de calidad, habiendo incrementando las banderas azules que ondearán este verano hasta 627, seis más que en 2022.

Así, no es de extrañar que el portal ‘European Travel Destinations’, especialista en recopilar los destinos europeos más populares, haya elegido cinco de nuestras playas para su ranking de las 15 mejores opciones para visitar en el verano de 2023.

1
La playa española elegida como la mejor de Europa en 2023

“Las playas más bonitas de Europa te esperan. Reserva tus vuelos, tu alojamiento, así como tus tours y actividades, y disfruta de unas vacaciones de ensueño en las playas más hermosas de Europa”.

La web de ‘European Travel Destinations’ nos introduce con estas palabras a su selección formada por 15 paradisíacas playas para disfrutar de nuestras vacaciones este verano. En España estamos de suerte, pues la mejor de todas ellas es justamente una cala española de aguas cristalinas e imponentes acantilados:

“Descubre la playa más bonita de Europa, Torrent de Pareis, en la maravillosa isla de Mallorca (Islas Baleares, España)”, puede leerse a continuación, desvelándonos que la playa elegida está en Mallorca, concretamente en el municipio de Escorca,

El portal continúa ayudándonos a acceder a este maravilloso entorno natural: “Hay dos formas de llegar a esta playa de ensueño, una deportiva y otra para los que quieren descansar. Es una caminata difícil, 6 horas y 9 km, sólo posible durante la estación seca”. A lo que añade otra opción para trasladarnos allí, pudiendo vivir una experiencia inolvidable desde el mar reservando “un viaje en barco a Torrent de Pareis desde el puerto de Söller”, situado a unos 30 kilómetros al oeste.

Desde aquí te descubrimos otra alternativa para llegar por carretera, ya que se puede ir en coche hasta el parking de Port de Sa Calobra. Esta carretera, con un trayecto de 13 kilómetros, es una de las más espectaculares y famosas de Mallorca. Y no es para menos, ya que recorriéndola vas a poder disfrutar de algunos de los mejores paisajes de la Sierra de Tramuntana.

Si no dispones de coche no te preocupes, ya que también hay numerosas empresas que ofrecen excursiones en autobús. En todo caso, trata de evitar la carretera a primera hora de la mañana y al atardecer, ya que es a estas horas cuando se produce un mayor atasco por la llegada de turistas.

Para terminar, desde ‘European Travel Destinations’ incluso nos dan consejos sobre dónde alojarnos, recomendando el hotel ‘Ecocirer Estancia Saludable’, donde “todas las mañanas se sirve un desayuno vegano/vegetariano casero recién hecho”.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -