Un juzgado de Pontevedra ha exonerado de todas las deudas a una madre divorciada con dos hijos, según el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ponteareas, ha devenido firme en este mes de junio de 2023, acordando por tanto la condonación definitiva de las deudas de esta persona que con dos niños, tras el divorcio y sin poder obtener ingresos suficientes, tuvo que endeudarse con diferentes entidades financieras, sin poder hacer frente a la deuda.
El asunto, que ha sido dirigido por DURÁN & DURÁN ABOGADOS, y su abogada Isabella Reis, ha concluido con el Auto que acuerda la exoneración definitiva de las deudas de su cliente y, en consecuencia, los bancos acreedores cuyos créditos han sido extinguidos no podrán ejercer ningún tipo de acción frente al deudor para su cobro.
La persona que acudió al despacho profesional de DURÁN & DURÁN ABOGADOS, tras el divorcio y con dos hijos a cargo, no tenía ingresos suficientes, ni trabajo fijo, y la pensión mensual aportada por el marido, le obligó a solicitar diferentes préstamos y créditos con distintos bancos y financieras.
Pese a sus esfuerzos por conseguir trabajo, únicamente pudo obtener trabajos esporádicos en automoción de forma que, para subsistir, tuvo que endeudarse, llegando a un punto en el que no pudo hacer frente a las deudas. Esta situación de angustia le provocó, incluso, problemas de salud, que acabaron por hacer imposible hacer frente a las deudas con los bancos, que le llamaban continuamente para que hiciera frente a los pagos.
Ante esta situación tan complicada, se puso en contacto con DURÁN & DURÁN ABOGADOS, e inició el procedimiento de la denominada Ley de Segunda Oportunidad que ha finalizado con la exoneración de las deudas con la totalidad de las entidades financieras, liberándole y despejando su futuro, permitiéndole una verdadera segunda oportunidad.
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a personas físicas deudoras renegociar sus deudas o eliminar parte de las mismas. Este procedimiento está ideado para que las personas físicas, con o sin actividad empresarial, puedan superar una situación de insolvencia grave o quiebra.
Los requisitos para acogerse a esta opción son:
- Ser persona física, trabajadores por cuenta ajena, autónomos, pensionistas y desempleados.
- Tener más de 1 acreedor.
- Ser insolvente.
- No tener antecedentes por delitos socioeconómicos.
- Ser deudor de buena fe.
- Colaborar con el juzgado.
Desde que se implantó la Ley de Segunda Oportunidad en España en 2015, casi 4.500 personas han decidido acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, con una subida este año del 40% con respecto al año 2022.