Cristiano Ronaldo, aparte de ser uno de los deportistas mejores pagados del mundo, utiliza su fortuna par invertir en varios negocios a nivel mundial. Actualmente milita en las filas del equipo el Al-Nassr F. C. de Arabia Saudí cobrando un salario de 200 millones de euros por temporada, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.
En cuanto a sus inversiones, la última que conocimos hasta hoy fue el del agua URSU, la empresa española comercializadora de agua mineral que apadrinó. Esta compañía trabaja en las Aguas Mineras de Ávila, en la laguna de El Oso, con el eslogan «Mucho más que agua». El motivo de elegir esta inversión en palabras del portugués, es que «apostaba por invertir en España como una forma de dar trabajo a personas de nuestro país.
Según Forbes, Cristiano Ronaldo ha ganado a lo largo de sus años como profesional aproximadamente 650 millones de dólares. Sin embargo, su fortuna se amplía gracias a ingresos procedentes de sus empresas, entre hoteles, inmobiliarias o clínicas de injertos de cabello, con los ojos puestos cuando se retire del mundo del fútbol.
Una de las más conocidas gracias a la publicidad en medios como televisión y redes sociales es la Clínica Insparya que realiza injertos capilares y que abrió en 2019 en Madrid, junto con la de Marbella, ya son 10 las que tiene Ronaldo repartidas por todo el mundo. Gracias a estos centros, el futbolista portugués genera ingresos por unos 100 millones de euros aproximadamente, según la propia revista.
Otro de los negocios suculentos del astro portugués es el hotel de cinco estrellas Pestana CR7 ubicado en Gran Vía, Madrid, el cual forma parte de una asociación entre Pestana Hotel Group y Cristiano Ronaldo. Con una inversión de 13 millones de euros, Pestana CR7 es el cuarto hotel de la cadena hotelera del delantero del Manchester United tras los inaugurados en Funchal, Lisboa, Plaza Mayor, Madrid y Nueva York. A este tipo de empresas se unen otras como cadenas de gimnasios, fragancias o ropa interior.
NUEVA INVERSIÓN DE CRISTIANO RONALDO
La última inversión que hemos conocido es la adquisición de una participación en la plataforma de venta de relojes de lujo de segunda mano, la alemana Chrono24 GmbH, una de las más importantes del mundo. Con esta decisión se une a otros accionistas, incluidas firmas de capital privado o el vehículo de inversión familiar de LVMH presidente Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo.
La compañía no ha querido revelar el montante de la operación por parte del astro portugués. La multinacional realizó una ronda de captación de fondos en 2021 por un valor de más de 1.000 millones de dólares (alrededor de 915 millones de euros). En las imágenes que ha colgado Cristiano Ronaldo en sus redes sociales, se le puede ver sujetando una sudadera con el emblema de la empresa Chrono24 GmbH, junto al CEO de la firma alemana, con la frase: «Muy contento con esta nueva inversión».
«Era importante para nosotros que fuera una inversión significativa, este acuerdo con una leyenda del fútbol no es un patrocinio o un contrato de marketing.», dijo el codirector ejecutivo Tim Stracke, en una entrevista.
Se espera que el mercado de relojes de segunda mano se expanda un 75% al final de la década, alcanzando una facturación de 36.000 millones de euros, según la consultora Deloitte. Los ingresos de los relojes usados superarán las ventas de relojes nuevos para 2033, según LuxeConsult, una firma de análisis y consultoría con sede en Suiza.
Es bien conocido el gusto que tiene Cristiano Ronaldo por lucir relojes de lujo personales, que están valorados en millones de euros, con marcas como Rolex hasta firmas tan llamativas tales como Jacob & Co., Girard-Perregaux y Franck Muller.
CHRONO24, UNA GRAN DESCONOCIDA EN ESPAÑA
La empresa Chrono24, es una gran desconocida en nuestro país, pero desde su creación en 2010 se ha convertido en la web de venta de estos complementos más importante a nivel mundial, con hasta medio millón de relojes ofrecidos por diferentes distribuidores. La compañía, que según Stracke tiene márgenes operativos de dos dígitos, obtiene sus ingresos vía comisiones por cada transacción.
Después de un aumento sin precedentes en 2021 y el primer trimestre de 2022, los precios de los relojes de lujo más solicitados de Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet han caído bruscamente y están cerca de mínimos de dos años, según datos de Subdial, otra plataforma de comercio en línea en el Reino Unido. Chrono24 recortó alrededor del 13% de su fuerza laboral en enero y reestructuró algunas de sus operaciones en medio de la recesión.
Ante esta circunstancia, Stracke aseguró que los precios de muchos modelos Rolex se están estabilizando, mientras que los de marcas como Patek y Audemars Piguet más populares, incluidos el Nautilus y el Royal Oak, siguen cayendo, aunque a un ritmo mucho más lento que el año pasado. «El aumento de la oferta hizo bajar los precios el año pasado, está comenzando a disminuir» señaló Stracke.