Después de la tortuosa etapa de aprobar la selectividad, todos los pre-universitarios se enfrentan a una de las decisiones más difíciles de su vida: escoger carrera. Los estudiantes universitarios cada vez están más conectados e informados, pero no existe (o no existía hasta ahora) un lugar en el que recibir consejo de alumnos que han estado ya en su situación y les ayuden a tomar una decisión informada. En este contexto, el 17 de junio se lanzó en España una nueva red social específica para la comunidad universitaria: UnaUni. La universidad hecha red social. La solución para elegir carrera universitaria.
UnaUni es la nueva y necesaria red social donde universitarios, pre-universitarios y graduados conectan, comparten, descubren, se ayudan y crean. Un micro-entorno social inspirador, divertido, estimulante y seguro que lleva la vida universitaria al entorno digital y convierte esta época maravillosa en una experiencia más completa, más digital y más social. UnaUni permite pertenecer a una comunidad en la que los estudiantes podrán conectar automáticamente con otros estudiantes de cualquier ciudad y carrera, compartir aficiones, organizar viajes, asistir a quedadas, conseguir apuntes, resolver dudas, encontrar compañeros de piso y pedir consejo a universitarios veteranos. Pero, sobre todo, facilita conocer a personas afines y encontrar esos amigos para toda la vida. Además, esta app tiene innovadoras funcionalidades como los ránkings dinámicos, las conexiones automatizadas, los grupos inteligentes o los Flow Trends; que han conseguido que, en muy pocos días, la app ya sea un éxito en la comunidad universitaria.
¿Qué es UnaUni y por qué está triunfando?
Sobre todo, buenas intenciones. Carlos Osorio y Pablo Osorio, dos hermanos emprendedores referentes en el mundo de la educación apasionados por ayudar a los demás; que después de triunfar con el exitoso proyecto @quimicapau (entre otros) han desarrollado una tecnología revolucionaria centrada en la conexión automática y el dinamismo. UnaUni aspira a ser un punto de inflexión en la comunidad universitaria impulsándola a conectar y ayudarse como si de una cadena de favores se tratase. Por fin, una red social 100 % enfocada en mejorar la sociedad.