¿Cuánto cuestan en general los divorcios? Lo cierto es que no es fácil responder a esta pregunta sin analizar cada situación en particular. A la hora de calcular los costes de un divorcio debemos tener en cuenta que las circunstancias del matrimonio afectan a la complejidad del caso, siendo finalmente el tipo de separación y el hecho de tener o no hijos en común los factores que más influirán.
Si has llegado hasta aquí probablemente sientas curiosidad por cuáles pueden ser las rupturas matrimoniales más caras de la historia. Los divorcios pueden llegar a convertirse en verdaderos acuerdos millonarios si se dan entre parejas de las clases sociales más privilegiadas. A continuación, hacemos un breve repaso sobre los 10 divorcios más caros conocidos hasta la fecha.
1Las rupturas matrimoniales más caras de la historia
Un grupo de investigadores perteneciente al bufete de abogados estadounidense Wyoming Attorney ha publicado un análisis sobre los costes que han supuesto sus divorcios a numerosos matrimonios. En el estudio encontramos a personas mundialmente conocidas, algunas simplemente por sus grandísimas fortunas y otras por ser caras muy populares del mundo del deporte o la televisión.
Así, el ganador de los divorcios más caros de la historia ha sido el protagonizado por Jeff Bezos (fundador de Amazon) y su ex esposa Mackenzie Scott. La pareja dividió sus acciones de Amazon con un 75% para Jeff y un 25% para MacKenzie. El acuerdo cedió gran parte del patrimonio de Bezos, que alcanzó un máximo de 165.000 millones de dólares.
El segundo puesto de los divorcios más caros de todos los tiempos (sensiblemente más barato que el anterior), fue el de Alec y Jocelyn Wildenstein. Alec fue un multimillonario empresario de origen francés, marchante de arte y fundador de Microsoft. Por su parte, Jocelyn (más conocida como ‘la mujer gato’) es mundialmente famosa por sus numerosas cirugías estéticas.
Su separación se produjo en 2021, tras 27 años de matrimonio y tres hijos en común. Al haberse casado sin firmar ningún acuerdo prematrimonial, se vieron obligados a dividir en dos su fortuna, la cual contaba con más de 126.000 millones de euros.