¿Recuerdas cuándo te fuiste de casa? ¿Cómo se lo dijiste a tus padres? ¿Cómo se lo tomaron? A veces, es más fácil hacerlo que decirlo… Bajo esta idea nace ‘Emancipados’, la última campaña de Cesur, que evidencia que la formación profesional es la forma más rápida para entrar en el mercado laboral y conseguir la independencia económica que tanto ansían los jóvenes (y sus padres).
La campaña ha sido creada y producida por La Máquina de Humo (LMDH), agencia que lleva ya unos años trabajando con bastante éxito la publicidad audiovisual de Cesur.
Según Rosko Ruiz, director creativo ejecutivo de la agencia, “la idea se basa en un insight muy fuerte al que todas las personas, tarde o temprano, nos enfrentamos”.
La realización utiliza los códigos de las clásicas sitcoms americanas para representar en tono de humor una situación tan especial como cotidiana.
Además del spot para televisión, la campaña consta de sus adaptaciones de 90 para el entorno digital, además de diferentes y divertidas piezas para redes sociales, en las que, interactuando con ellos, los usuarios pueden decidir la forma en que el protagonista de la historia le dice a sus padres que se va de casa.
Cesur ofrece una gran cantidad de ciclos oficiales de formación profesional de diferentes familias, como la sanidad, informática, deporte, imagen y sonido, o comercio y marketing. Además, cuenta con diferentes modalidades como la presencial, online o dual. Sin duda, todas las facilidades para emanciparse.