sábado, 23 noviembre 2024

La moda gallega vuelve a conquistar el mercado español a través del deporte

La marca gallega, El Pulpo, toma el relevo de El Ganso, cadena que vestía a la Real Federación Española de Fútbol desde septiembre de 2020. La moda gallega se va hacer con toda la vestimenta de ‘La Roja’ desarrollando una línea exclusiva para la casa, con la selección nacional como eje principal.

El Pulpo es de origen gallego y entre sus principales objetivos tiene marcado ser cien por cien sostenible en 2025. Un reto que va totalmente alineado con los de la RFEF que espera que esta colaboración única inspire a las nuevas generaciones y fortalezca los valores compartidos del mundo del fútbol y de la moda.

‘Estamos felices de unirnos a la Real Federación Española de Fútbol. Esta asociación permite fusionar la pasión por la moda con el orgullo de representar a España en el mundo del deporte. Es un privilegio diseñar los trajes oficiales y una colección exclusiva que refleja el espíritu de la RFEF y representa la marca España’ afirmó José Antonio Chacón, CEO Founder de El Pulpo durante la presentación de esta nueva alianza.

LA MODA GALLEGA PUNTERA EN LA INDUSTRIA TEXTIL

Cuando pensamos en Galicia y en moda, seguro que lo primero que nos viene a todos a la cabeza es el imperio Inditex. Zara, Bershka, Pull & Bear y todas esas marcas en las que nos dejamos la tarjeta de crédito mes tras mes. Pero hay mucha más creatividad en Galicia. En concreto, en los últimos tiempos, estamos asistiendo al nacimiento y la expansión de otras marcas, con una característica común en todas ellas, creatividad al servicio de un producto de calidad que triunfa entre el público millenial.

Fue a finales de los años ochenta en el sector textil y de la confección en Galicia se experimentó una gran expansión con nombre como Adolfo Domínguez o Roberto Merino. Estos nombres son una buena muestra del papel y de la visibilidad que la ‘moda gallega’ alcanza en el conjunto del Estado. En 1992, en plena expansión del modelo de la cooperativa de confección, un informe, encargado por la Asociación Textil de Galicia definía las características principales de las cooperativas gallegas.

Un informe que señaló que era cooperativas en las que no existía prácticamente la mano de obra contratada, eran empresas pequeñas que realizaban labores de manufactura y trabajaban para un único cliente, Inditex, que se llevaba el 60% de la producción.

La moda gallega apoya a la RFEF con El Pulpo
La moda gallega apoya a la RFEF con El Pulpo

EL PULPO ‘GOLEA’ AL GANSO CON LA SELECCIÓN

La Real Federación Española de Fútbol y El Pulpo han firmado un acuerdo mediante el cual la firma gallega se incorpora como nuevo colaborador oficial de la selección española desde el año 2023 hasta el 2026, abarcando importantes eventos como la Copa Mundial de la FIFA en 2026 que se va a celebrar en Estados Unidos, Canadá y México.

ORGULLOSOS DE PODER ANUNCIAR UNO DE NUESTROS PROYECTOS MÁS ILUSIONANTES

El Pulpo vía redes sociales para anunciar su acuerdo con la RFEF

La firma gallega cogerá el relevo de El Ganso, de esta forma se convierte en traje oficial de la RFEF, diseñando y desarrollando de forma exclusiva la parte de tailoring y sastrería que los integrantes de ‘La Roja’ van a lucir en todas sus competiciones. Además de diseñar y producir una cápsula de edición limitada con el nombre de ‘elPulpo x RFEF’, que se pondrá a la venta en tiendas multimarca a nivel internacional y en centros como El Corte Inglés, y las flagship store y la página online de la propia marca.

Unas prendas que van a estar confeccionadas con algodones cien por cien orgánicos, reafirmando la apuesta conjunta por la responsabilidad y el cuidado del entorno. Una colección para toda la familia, con prendas, accesorios y calzado diseñados de forma artesanal y con bordados distintivos de la Selección Española.

LA MARCA GALLEGA TRIUNFA EN SU TIERRA

El Pulpo cerró el año 2022 con una facturación de 3,3 millones de euros, de los cuales, más del 80% procede del mercado español, y el resto de Portugal e Italia. La firma abrió una nueva etapa este 2023 de internacionalización, con la vista puesta en el mercado europeo, un objetivo que con toda seguridad será más fácil de alcanzar con la reciente firma de este convenio que les pondrá en todos los escaparates.

Una compañía que apuesta con firmeza por la sostenibilidad en materia de producción, pero también por la sostenibilidad empresarial, manteniendo su clara visión en disponer en 2025 de la primera sede 100% sostenible de una marca. Bien es cierto que, la compañía coruñesa prescindió desde sus inicios del plástico en el packaging, en el que emplea bolsas y cajas 100% recicladas en papel craft.


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